EL DÍA DEL NIÑO QUE NOS PROPUSO LA ONU

0
102

El 18 de Agosto en el Perú se celebra al día del niño. Una fecha nacida en el mismo corazón de la Organización de las Naciones Unidas, para visibilizar a los niños en un mundo convulsionado en guerras que dejan en los pueblos miserias desoladoras. Hoy por hoy esta fecha, al menos en el mundo occidental, es mas de promoción de la niñez en cuestiones de orden social, como es la lucha contra la violencia, el trabajo infantil, o los derechos consagrados en la “Declaración de Ginebra sobre los derechos de los niños” en 1924. Todo bien pero a los tiempos en que vivimos esta Declaración quedó algo obsoleta porque no se estipula en ninguna declaración de la ONU cuando comienza la vida humana.

No se trata de un asunto sin importancia el determinar cuando es que comienzan nuestros derechos, ya que el primero de ellos y que si consigna en los tratados de este organismo es el derecho a la vida. Claro, que frente a este hecho tan crucial es por lo menos aberrante que semejante institución se haya vendado los ojos porque “respeta” las políticas en cuanto al aborto adoptadas por países donde este comercio es legal. Así, este día festivo omite el crimen de millones de niños al rededor del mundo en el vientre de sus madres. Las circunstancias y los argumentos que los promotores del aborto puedan sostener, sobran frente a las vidas tiradas literalmente en botes de basura porque una ley dijo que la madre tenia derecho a decidir si nacían.

El día del niño es una fiesta que nos obliga a pensar en el futuro de nuestros países, pero a la vez es una celebración que no se ajusta al desarrollo científico actual que fuera de ideologías, nos dice expresamente que la vida comienza en la concepción. Los organismos internacionales son y surgieron como activismo político. A ellos no les interesa establecer decretos en contra del aborto si saben que afectaran los lobbies de países que financian la existencia del organismo. La relativización de la vida seguirá en pie por décadas hasta que el mundo se asquee de tanta sangre. El descubrir el trafico de órganos de bebes abortados en estados unidos por la empresa emblema de abortos legal-seguro-gratuito Planned Parenthood parece que no fue suficiente.

Celebramos entonces a los niños que las legislaciones de cada país consideren niño o lo consideren vivo. No quiero ser aguafiestas, a todos los niños, este aunque no lo parezca es un homenaje, porque ellos que son los sobrevivientes de un sistema que ellos en un futuro, si quieren, pueden cambiar. Ellos, son los que inspiran en quienes gozamos de su cercanía que siempre se puede hacer las cosas de nuevo, que los sueños se pueden hacer realidad, que nunca es tarde para volver a empezar; los padres y los tíos entienden.

Por: Abudio Letters

Deja un comentario