Activista Provida desmiente a Rosa María Palacios

0
418

En el capítulo II de la Constitución Política del Perú, Artículo 4° se hace mención que: “La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño”, este texto, por demás conocido por personas dedicadas al estudio de las leyes como son abogados, jueces y fiscales, debería ser promovido por ellos, pero al parecer no es así. Sumándose a la idea de defender a los niños la activista Provida Giuliana Caccia respondió y desmintió a la abogada y periodista Rosa María Palacios, quien está de acuerdo con la nociva ideología de género y por ello falseó la información sobre las muertes perinatales que han ocurrido en el país en este año.

En lo que va del 2019 (en las 35 semanas), la muerte neonatal -la mortalidad de los nacidos antes de alcanzar los 28 días- registra la cifra de 1817. En Arequipa 63 bebés perdieron la vida, en Puno 19 neonatos, en Tacna 32 recién nacidos fallecieron, en la Libertad treinta y siete bebés, 38 muertes prematuras se registraron en el Hospital Infantil de Huancayo, en Piura un total de 94 recién nacidos han muerto, en Huánuco 56 neonatos fallecieron en lo que va del año. entre otros. Es lamentable que periodistas aprovechen dichas muertes para implementar la terrible Ideología de Género (Enfoque de Género).

La Abogada, Rosa María Palacios, a través de un Tweet afirma que “Casi la mitad de niños prematuros en hospitales del Estado tienen una madre adolescente” dando a entender que las adolescentes en etapa escolar dan a luz bebés prematuros. A lo que responde la Activista Provida Giuliana Caccia, a través de datos concretos, que los argumentos de la periodista son falsos pues “Según la encuesta ENDES, en el rango de lo que se considera adolescente, la mayoría de embarazos se dan en chicas mayores de 17 años, siendo más recurrente en edades de 18-19 años. Es decir, mujeres mayores de edad”.

Caccia continúa argumentando que: “Una mujer de 18 -19 años normalmente tiene la condición física para traer bebés saludables al mundo. Remarco FÍSICA porque estamos hablando de salud y no de valores socio culturales”.   Y hace referencia que según ENDES los bebés que nacen de madres adolescentes son considerados, en su peso, más que saludables.

La abogada que funge de periodista, RMP, a través de sus cuentas en redes sociales afirma que las mujeres que perdieron a sus bebés por falta de incubadoras: “Nunca se hubiera embarazado si la escuela pública la educara con enfoque de género”, refiriéndose contradictoriamente, a las mujeres que en su mayoría son mayores de edad y no asisten a la escuela y que tienen mayores posibilidades de tener un parto normal según Giuliana y la encuesta a la que hace referencia. 

“El Parto prematuro no se reduce con incubadoras. Pero de eso este congreso no quiere hablar”.  A lo que responde la Activista Provida Caccia: “¿Hasta cuándo seguiremos buscando soluciones ideológicas que no corresponden a la realidad? Y si alguien puede decirle a la señora RMP que no es un Psicosocial. Es una realidad que los bebés mueren por ineficiencia estatal”.

Ante esta respuesta de Giuliana Caccia, la abogada y Periodista Rosa María Palacios decidió bloquearla de su cuenta de Twitter ya que al parecer no contó con los suficientes argumentos para defender su innecesaria inmersión de la Ideología de Género en un lamentable hecho que es la muerte de más de 1800 bebés.

Deja un comentario