Persecución por la fe: Congresista investigada por compartir versículo de la Biblia

0
53

La diputada finlandesa y durante cuatro años ministra del Interior, Päivi Räsänen, está siendo investigada por la Policía y podría ser llevada a juicio por citar la Biblia al criticar que la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia participara de manera oficial en el Orgullo Gay de Helsinki.

Para ello, esta diputada cristiana y madre de cinco hijos publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparecía Romanos, 1 24-27, cita en la que San Pablo censura las relaciones homosexuales.

Acusada de incitación al odio

En el mensaje publicado por Räsänen, publicado el 17 de junio en Instagram, criticaba el anuncio del organismo eclesiástico más grande de Finlandia de convertirse en socio oficial del Orgullo: “¿Cómo puede ser compatible el fundamento doctrinal de la iglesia, la Biblia, con alabar la vergüenza y el pecado como motivo de orgullo?”.

instagram

Esta es la publicación de Räsänen en Instagram que ha desatado la investigación

Debido a este mensaje dirigido a su propia iglesia, la diputada está siendo investigada por un supuesto delito de incitación al odio contra las minorías sexuales.

Tal y como informa Evangelical Focus y recoge en español Protestante Digital, esta política finlandesa es miembro de la Iglesia Luterana , a la que pertenecen nominalmente el 69% de los habitantes pero que pierde un gran número de fieles cada año.

Temor a la «autocensura» de los cristianos

Räsänen es conocida en el país por su defensa sin ambages de la familia y el matrimonio y su postura contraria al aborto, manifestándose en todos estos temas de manera más clara y tradicional que la propia iglesia nacional de su país.

“Por mi parte, no estoy preocupada, ya que confío en que esto no pasará al fiscal. Sin embargo, me preocupa que citar la Biblia sea considere incluso ‘levemente’ ilegal. Espero que esto no conduzca a la autocensura entre los cristianos. Rom 1, 24-27”, escribía el pasado 13 de agosto.

No es la primera vez que esta política cristiana ha estado inmersa en una polémica debido a sus convicciones. En 2013 fue duramente criticada por lamentar que los animales estuvieran más protegidos que los niños no nacidos.

 “Los animales no pueden sacrificarse de manera dolorosa, pero ni siquiera está permitido discutir lo doloroso del aborto”, dijo Räsänen. Describió el aborto como un “tabú silenciado y una caja de Pandora”, y añadió que “se temen las consecuencias de abrirla”.

Fuente: Religión en Libertad

Deja un comentario