Marcha por la vida en México pero en Lima nada

0
41

En el Año 2018 la Ciudad de Lima convocó a mas de 800 mil personas en lo que se denomina la Marcha por la Vida, esta manifestación pro valores es un referente histórico para todos los países que poco a poco se suman a esta oleada celeste. se tenía previsto como cada mes de mayo realizar esta marcha pero fue pospuesta para Agosto y lamentablemente ya llegamos a setiembre y aún no hay ningún pronunciamiento de los organizadores.

Mientras tanto varios países del mundo se siguen se siguen sumando esta importante y bonita marcha. es así que el Frente Nacional por la Familia (FNF) publicó un mapa interactivo para conocer todos los detalles de las marchas por la vida, la familia y las libertades fundamentales, que se realizarán este 21 de septiembre en diversas partes de México.

Todo un país unido, es esa misma lucha por la vida que congrega a más de 40 estados, mejorando cada vez más en organización, proyección, misión y visión, mientras que en nuestra querida Lima se ha optado quizás por secundar el sentir no solo de su población sino de todo el planeta que expectante lo tenían como referente.

Es así que México como un ejemplo de buenos pastores de la Iglesia se sumaron varios obispos, mostrando un total apoyo. de esta Recientemente el presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor Alejandro Aguilar, alentó a los fieles del país a sumarse a las marchas.

El también Obispo Auxiliar de Morelia dijo que las causas de las marchas “realmente para nosotros son muy importantes como son el matrimonio, la familia, la vida y sobre todo la libertad religiosa”.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, también animó a participar en las marchas “ante los múltiples ataques que se están dando en estos días al sacramento del Matrimonio, a la Vida y a la Familia, a la Iglesia doméstica, célula primera y vital de la sociedad y a las libertades fundamentales”.

Referencia: AciPrensa

Deja un comentario