Campaña de banderolas proaborto es un atentado

0
98

Luego que activistas y organizaciones defensoras de la familia y la familia informaran en redes sociales que un grupo proaborto ha iniciado una campaña con banderolas en las calles para pedir la legalización del aborto en Perú, la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia- Renafam se pronunció sobre el hecho, asegurando que estos grupos estarían cometiendo una “manifiesta apología del delito”.

Renafam denunció esta “campaña de promoción abierta al delito del aborto, lo que constituye en una manifiesta apología al delito”. La red de abogados pidió a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional del Perú estar “atentos” debido a que se estaría produciendo la violación del artículo 316° del Código Penal.

La imagen puede contener: texto

La campaña abortista ha sido emprendida por el grupo feminista Asamblea de Mujeres y Diversidades, y en las imágenes compartidas se les ve sosteniendo las banderolas que llevan la frase “aborto legal, seguro y gratuito” sobre algunos puentes de la capital peruana.

Según indica el sitio Mano Alzada, el grupo realizará esta y otras actividades en el marco del “Día de la Acción Global por un aborto legal y seguro” el sábado 28 de septiembre.

“Estamos ante un caso flagrante de apología al delito del aborto, con la permisividad cuasi cómplice de las autoridades de nuestro país”, comentó a ACI Prensa Alejandro Muñante, presidente de Renafam.

“Según el primer párrafo del artículo 316° de nuestro Código Penal, comete apología al delito, quien públicamente exalta, justifica o enaltece un delito o a la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, imponiéndose para ello una pena no menor de uno ni mayor de cuatro años. Este párrafo no discrimina o especifica algún tipo de delito en especial, por lo que su tipo base puede aplicarse para el elogio de cualquier delito”, subrayó Muñante.

El aborto es ilegal en Perú y es considerado un delito. Las diversas modalidades de aborto se encuentran contempladas en el capítulo 2, título I, Libro Segundo del Código Penal, que lo cataloga como un delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Renafam, a través de Twitter, aseguró que cualquier persona que vea estas banderolas, puede hacer una denuncia a la Fiscalía.

2e0fbecc-d070-4a2c-b2ca-547f3b0f9d54

Con información de La Resistencia.pe

Deja un comentario