Escándalo: Directora de Hospital Municipal gana más que Alcalde Provincial

0
854

Mientras los médicos de nuestros hospitales realizan polladas para poder implementar algunos instrumentos necesarios en la atención de sus pacientes, la actual Directora del Hospital Geriátrico, ex Hospital Municipal, la Sra. Mercedes Neves ostenta un sueldo superior a los médicos del Ministerio de Salud e incluso que el mismo alcalde provincial Omar Candia, según investigación realizada por los diarios El Pueblo y Exitosa.

Fue el exdirector del Hospital Geriátrico, Oscar Morriberón Rosas, quien denunció irregularidades en dicho nosocomio y en especial este incremento de sueldo que, según señala el diario El Pueblo, ascendería a 8 mil 600 soles y que este aumento de sueldo no habría sido evaluado por consejo municipal.  El año pasado el sueldo era de 4 mil 200 soles.

En menos de un año la remuneración de este puesto, que ahora obtiene la funcionaria pública y activista feminista, se duplicó y aumentó en S/1 100 una vez designada. 

A Neves se le cuestiona por cambiar casi en su totalidad al personal administrativo que trabaja bajo su dirección, son casi 200 personas a las que despidieron o no renovaron el contrato en menos de un año, entre ellas, al parecer, mujeres y madres de familia simplemente para colocar personas de confianza. Esta sería una gran afrenta a sus principios de no discriminación, ya que estaría despidiendo al personal solo por el hecho de no considerarlas de confianza. 

La situación en nuestros hospitales es muy crítica en nuestra región de Arequipa, esto se confirmó con una visita que realizó el Ex ministro de salud Fernando d’Alessio al hospital Goyeneche donde se pudo ver la falta de colchones, muebles, instrumentos quirúrgicos y un ambiente insalubre donde miles de arequipeños y pacientes de la región sur realizan sus atenciones médicas Mientras que los directores de los hospitales se hacen subir el sueldo y regresan millones de soles al estado.

Deja un comentario