Activistas feministas quiebran partido de Verónica Mendoza

0
171

Integrantes de los colectivos feministas y lgtbi irrumpieron en la asamblea del movimiento Nuevo Perú que es liderado por la voceada y futura candidata a la presidencia, Verónica Mendoza. Entre gritos y con el dorso descubierto las mujeres del pañuelo verde no solo irrumpen, de esta forma, en iglesias, sino que también en reuniones de los partidos de la izquierda nacional.  

“Nadie sabe para quién trabaja” es la frase del argot popular que se refleja en el desarrollo de algunas alianzas frente a los nuevos escenarios de la política nacional. El Movimiento Nuevo Perú se ha caracterizado, en los últimos años, por recibir el apoyo de grupos de minorías como son los lgtbi, las feministas, abortista, ambientalistas, entre otros. Estas alianzas se están viendo destruidas ante la inminente unión de otros partidos como son Perú Libre, de Vladimir Cerrón; y Juntos por el Perú, de Yehude Simon, al partido de Mendoza.

La activista Feminista y lgtbi Verónica Ferrari publicó un video en redes sociales que corrobora que el desorden imperó en el movimiento que reclama la unidad de las izquierdas peruanas.

No es la primera vez que existen conflictos entre el partido de Verónika Mendoza y los grupos feministas. Hay recordar que en el 2017 Nuevo Perú anunció la creación de un comité para investigar las denuncias por violencia contra sus militantes, tras las acusaciones a Verónica Ferrari, activista feminista —militante de este movimiento en aquel entonces— quien fue acusada por dos de sus ex parejas de agresión física y psicológica. 

Ferrari a través de su cuenta de twitter dijo: “Hoy el sectorial de Diversidades Feministas protestó en la asamblea del Nuevo Perú por la alianza con partidos corruptos y homofóbicos como Juntos por el Perú y Perú Libre”, tuiteó, quien es, una de las más cercanos colaboradores de Verónika Mendoza, la lideresa del movimiento.

“Todo el sectorial presentó su renuncia, como parte del movimiento lgtbi no podemos aceptar esa alianza”, anunció Ferrari. Así nuevamente la izquierda ultra en el Perú se quiebra de cara a una nueva elección.

Deja un comentario