Eslovaquia: las mujeres verán la ecografía antes de decidir abortar

0
32

El proyecto de ley se vota este viernes y todo indica que se aprobará sin ningún problema. Será preceptivo ver una imagen de la ecografía de su hijo antes de abortar. Además, cuando sea posible, también tendrán que escuchar el latido cardíaco del niño. Es la primera ley de este tipo en el continente europeo.

Otro de los puntos fundamentales es que quedará prohibida la publicidad de clínicas abortivas. Habrá considerables multas para quienes incumplan dicha norma.

En Eslovaquia viven cerca de 5,4 millones de personas y se practican una media de 7.500 abortos voluntarios al año. El diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), Richard Vasecka, considera que esta enmienda podría reducir la cifra de abortos en un 80%.

La medida ha sido aplaudida por la Conferencia Episcopal de la nación centroeuropea. 

El pasado mes de septiembre se congregaron unas 50.000 personas en el centro de Bratislava, capital del país, para mostrar su apoyo a las enmiendas que se tramitarán hoy.

Por el contrario, los grupos que dicen defender los derechos humanos, pero no defienden el derecho a la vida, han criticado la futura ley. Tanto Human Rights Watch, como Amnistía Internacional o Marie Stopes International califican la medida de “regresiva”. Consideran que detrás de estos cambios no responden a ninguna razón médica.

En la actualidad en Eslovaquia está permitido el aborto por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación, aunque legalmente ese periodo se puede alargar hasta las 24 semanas siempre que esté apoyado en razones médicas.

Fuente: InfoCatólica

Deja un comentario