¡Ojo! Candidatos al Congreso firmaron compromiso LGTBI

0
450

Teniendo poco tiempo para resolver temas pendientes, varios candidatos al Congreso de la República se ofrecieron a firmar un acuerdo con la comunidad lgbti en Arequipa, comprometiéndose a priorizar los pedidos de ese colectivo frente a los muchos y necesarios de la población vulnerable como son las familias, niños, adolescentes, incluso madres y mujeres que diariamente sufren violencia y necesitan de la labor congresal para proteger sus derechos y no restárselos.

En la cita participaron candidatos de los partidos Vamos Perú, Partido Morado, Juntos Por El Perú, Todos Por El Perú, Frente Amplio, Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Patria Segura. Los cuales deben ser tenidos en cuenta por la población al momento de votar ya que estaría en contra d ellos valores familiares de la región.

Dentro de los pedidos se resalta que quieren que sus derechos laborales sean considerados no por un tema de estudios sino solo por el hecho de ser “trans” lo cual vulnera el justo derecho al trabajo en igualdad de condiciones, asimismo condicionar la labor congresal a fiscalizar en áreas de Salud y Seguridad Pública para beneficiar a sus colectivos, en desmedro de la población.

Antes de finalizar el encuentro, se invitó a los candidatos a firmar un acta comprometiéndose a promover las propuestas presentadas. Representantes del PPC decidieron no suscribir el documento.

Deja un comentario