Critican a ministra de Justicia Ana Teresa Revilla por declararse “en pleno momento de Navidad”.

0
179

Ante la reciente muerte de Jesica Tejeda Huayanay tras un ataque de su pareja, Juan César Augusto Huaripata Rosales (28), en el interior de una vivienda de El Agustino, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, intentó evadir el tema argumentado que estaba “en pleno momento de Navidad”.

Le preguntaron su opinión sobre la indignación de la familia de las víctimas y de la ciudadanía, que consideraba que la detención de Adolfo Bazán –acusado de violación y acoso sexual a cinco mujeres– había sido utilizada para tapar la cuestionada indolencia e inacción policial en el cuádruple asesinato perpetrado en El Agustino.

La respuesta de la integrante del gabinete ministerial dejó pasmados a muchos: “Lamento fastidiarlo, pero, en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad”.

Ante la insistencia de la prensa, Revilla pareció reparar en su error y señaló que los policías debieron actuar en el momento que fueron informados sobre lo sucedido.

Luego de la ola de críticas, aseguró en diferentes medios que fue tomada “de sorpresa”, que no entendió bien la pregunta y lamentó haber sido “malinterpretada”.

El analista Luis Benavente y el periodista Erick Sablich coincidieron en que las palabras de Ana Teresa Revilla demuestran su falta de experiencia para el cargo.

Se confirma que no han sabido armar su gabinete. No creo que haya habido una mala intención, pero se demuestra la falta de manejo político”, expresó Benavente.

Sablich sostuvo que demuestra “cero empatía” e indicó que ahora a la funcionaria le toca comprometerse con el tema del feminicidio.

Por su parte, el excongresista Juan Sheput aseguró que “hay una indiferencia del gobierno” en la lucha de la violencia contra la mujer.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario