La UE censura el rechazo a la ideología LGTBI en Polonia

0
166

Un total de 80 ciudades, condados y provincias en Polonia se declararon como zonas libres de influencia de la ideología LGTBI. Ahora, la Unión Europea a través del Parlamento, ha emitido una condena de estas declaraciones en una resolución que contó con 463 votos a favor y 107 en contra.

Estas declaraciones son la respuesta a la realizada en febrero de 2019 por el alcalde socialista de Varsovia Rafał Trzaskowski, que se adhirió a un texto de apoyo a la ideología LGTBI y anunció su intención de incluir en el currículo de la educación sexual en los centros escolares de la capital polaca los postulados de la ideología de género.

La primera localidad en realizar una declaración de rechazo a la ideología LGTBI fue Świdnik, situada al este del país: Lo hizo apenas un mes después de la declaración pro LGTBI de Varsovia.

En el mes de agosto, se sumaron 30 nuevas declaraciones libres de influencia ideológica LGTBI, incluidas algunas provincias del sudeste, históricamente más conservadorras y caladero de votos fundamental del partido Ley y Justicia cuyo líder, Jarosław Kaczyński ha señalado que la «importación» de los postulados LGTBI suponían una «amenaza» para la identidad de Polonia.

Witold Waszczykowski, eurodiputado de Ley y Justicia que fue ministro de Asuntos Exteriores de Polonia entre 2015 y 2018, ha salido al paso de las críticas de la Unión Europea diferenciando de forma clara entre las personas que se identifican como LGTBI que «nunca habían sido excluidas» en Polonia, y la «ideología» LGTBI.

Fuente: Actuall

Deja un comentario