J. K . Rowling se suma a la defensa de la mujer despedida por afirma que sólo hay 2 sexos

0
186

La ‘madre’ de Harry Potter, la escritor J. K. Rowling se ha sumado auna campaña de apoyo a Maya Forstater, una mujer del Reino Unido que fue despedida de su puesto de trabajo por afirmar, con la biología, que hay dos sexos y por tanto se negaba a tratar como mujer a un hombre que se autopercibe como tal.

A través de la red social Twitter, Rowling se ha sumado a la etiqueta de respaldo a Maya Forstater #IStandWithMaya (Yo apoyo a Maya) afirmando: «Viste como desees. Llámate como te guste. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero ¿forzar a las mujeres a salir de sus trabajos por mantener que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #VaEnSerio»

La reacción de Rowling es aún más relevante si se tiene en cuenta que llevaba semanas sin publicar en Twitter y que rompió este silencio temporal para involucrarse en una causa absolutamente fuera del consenso dominante de la ideología de género.

Forstater fue despedida de su trabajo en las oficinas del Centro para el Desarrollo Global en Londres acusada de emitoir mensajes «transfóbicos» como «los hombres no pueden convertirse en mujeres», un hecho biológico.

Tras ser despedida, Forstater recurrió ala justicia laboral que, de momento, no le ha dado la razón. «Si una persona ha pasado de hombre a mujer y tiene un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC por sus siglas en inglés), esa persona es legalmente una mujer. Eso no es algo que tenga derecho a ignorar» Forstater, asegura el juez.

Para Forstater «esta sentencia elimina los derechos de las mujeres y el derecho a la libertad de creencias y expresión» y «otorga una licencia judicial para que las mujeres y los hombres que defienden la verdad objetiva y el debate claro estén sujetos a la agresión o la intimidación».

Fuente: Actuall

Deja un comentario