Cambio de sexo propició suicidio en joven

0
141

Un joven confundido optó por la operación de cambio de Sexo, esto más allá de ayudarlo, como dicen los promotores de esta practica, lo sumió en una fuerte depresión que conllevo a quitarse la vida de su propia mano. Según informó un funcionario de la policía de Madhya PradeshIndia.

La víctima identificada como Palak de 26 años se sometió a una intervención quirúrgica con la finalidad de convertirse en una mujer.

Luego de la operación, el joven cayó en un profundodecaimiento desánimo para finalmente terminar acabando con su vida ahorcándose en su vivienda ubicada en la localidad de Chandernagor.

“No hemos recuperado una nota de suicidio. Sin embargo, nos han dicho que el fallecido enfrentaba problemas físicos después de la cirugía. Estaba deprimido en los últimos días porque el tratamiento y la cirugía correccional habían fallado”, dijo Bunkar.

El cuerpo fue enviado al hospital Maharaja Yeshwantrao de Indore para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de Palak.

En muchas ocasiones, la ‘reasignación de sexo’ afecta a las personas que se someten a dicha operación. Al respecto, el doctor Paul McHugh, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, explica que las personas transgénero sufren patologías psiquiátricas en comparación a la población en general. Más del 50 por ciento acusa pensamientos suicidas activos, y el 45 por ciento reporta al menos un episodio depresivo mayor.

Referencia: Diario La República

Deja un comentario