¡Escándalo! Ministra de la Mujer dice que Perú “es un país de violadores”

0
131

Lamentablemente la Ministra de la Mujer en Perú, Gloria Montenegro, considera de una manera despectiva que nuestro país dejó de ser un lugar de emprendedores, de las 4 mil variedades de papa, de todas las sangres y todos los climas, del mejor arte culinario, pues sería principalmente “un país de violadores”, frase que lanzó airadamente en una entrevista.

El Gobierno Peruano no puede hablar de resultados de una incansable gestión por detener la violencia, los robos y asaltos, la anemia, la contaminación, el desempleo y otras tantas carencias, ya que no dan solución a estos problemas y, por el contrario, empeora nuestra situación reflejándose en el bajo crecimiento de la economía, el aumento de la delincuencia, homicidios, violaciones, etc. El gobierno ha optado por echarle la culpa y ofender al pueblo peruano. Pareciera que al no tener un Congreso a quien acusar, ahora todos los varones del país son culpables de la violencia generalizada.

Por sus declaraciones la ministra considera que todos los peruanos varones son violadores, desequilibrados sexuales que se dejan llevar por sus bajos instintos, comenzando por el presidente Martín Vizcarra, seguido de su ex primer ministro Salvador del Solar, el ex candidato a la presidencia Julio Guzmán hasta llegar a nuestros padres, hijos, amigos, vecinos, etc.

Nidia Vilchez, exministra de la Mujer, y que actualmente postula al Congreso por el Apra, lamentó las expresiones de Montenegro.
“Es una vergüenza que una ministra califique (al Perú) como país de violadores”, manifestó a Correo. “Es una vergüenza que ni siquiera el presidente del Consejo de Ministros haya pedido disculpas al país por esas expresiones vergonzosas”, anotó.

Por su parte, Carmen Omonte también rechazó lo dicho por la titular del MIMP. “Lamento que altos funcionarios se sumen a frases que no llevan a ninguna solución (…) Lo que debe hacer la ministra es trabajar y lograr resultados”, dijo.

Precisó que el Perú es un país de personas emprendedoras que sacan adelante a sus familias y, por ello, no se puede calificar y estigmatizar a toda una nación.

Referencias: Diario Correo

Deja un comentario