JÓVENES ORGANIZAN DEBATE ELECTORAL PARA ESTE MIÉRCOLES 15

0
448

El miércoles 15 de enero los candidatos al Congreso de la República de nuestra región Arequipa participarán en el debate electoral denominado Escucha y Decide, con motivo de las elecciones congresales de este próximo 26 de enero. Este encuentro se desarrollará en la Av. Virgen del Pilar # 1711, desde las 6 p.m.

“Se ha invitado a los candidatos de diferentes partidos políticos porque creemos que los jóvenes necesitamos escuchar las propuestas que tienen dirigidas a nosotros y a la ciudadanía”, manifestó Giuliano Montalvo, miembro de Jóvenes de Sillar, colectivo que organiza este debate. El objetivo de este encuentro es dar a los electores un panorama amplio sobre los candidatos de la región y sus propuestas para contribuir al bienestar de la ciudadanía en miras a las próximas elecciones congresales.

El debate se dividirá en cuatro ejes con temas de interés regional y nacional: Reforma política y electoral, vida y familia, fortalecimiento de la justicia; y reforma de la ley de minería.

Hasta el momento han confirmado su presencia Rosario Paredes de Acción Popular, Yamel Romero de Solidaridad Nacional, Julio Ardiles de Podemos, Ricardo Ramírez del PPC, Rogger Huerta de Vamos Perú y Moisés Chuctaya del Partido Morado, entre otros más. El ingreso es libre y el público también podrá hacer llegar sus preguntas a los respectivos candidatos a través de la página de Facebook Red Vital, previo al debate.

El evento está organizado por el Colectivo Jóvenes de Sillar, con el apoyo de la Escuela de Jóvenes Líderes, Red Vital, Comunicación y Diálogo y el Consejo Provincial de Jóvenes.

Dato

Cabe destacar que las elecciones serán el próximo domingo 26 de enero y de acuerdo al padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total 24 millones 799,384 de peruanos se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones. 

Deja un comentario