Arequipa: Candidatos y su posición sobre la vida y la familia

0
1741

Fueron seis candidatos que participan en las elecciones congresales 2020, quienes mostraron sus propuestas, el miércoles 15 de enero, en el debate electoral denominado Escucha y Decide organizado por el colectivo Jóvenes de Sillar. El debate se dividió en cuatro ejes con temas de interés regional y nacional, uno de ellos fue: vida y familia.

Ricardo Ramírez del PPC (número 1) referente a la formación educativa consideró que “La función del Estado es dar una educación en valores, una educación en formación por respeto por la vida”.

El candidato Yamel Romero de Solidaridad Nacional (número 1) tocando el tema del fortalecimiento de la familia consideró que: “Primeramente tenemos que enfrentar corrientes de pensamiento exótica que traen al Perú algunos grupos de izquierda, comunistas o progresistas… que pretenden introducir la ideología de género en el cual se destruye y desvirtúa el concepto real de la familia, la familia tiene como núcleo el matrimonio de un hombre y una mujer y ese matrimonio es la garantía para darle seguridad a los hijos”.

La candidata Rosario Paredes de Acción Popular (número 1) propuso, referente a los embarazos en precariedad económica que: “Tenemos un Ministerio de la Mujer que debería velar por el cuerpecito de cada una de las mujeres, tendría que velar por ese binomio Madre-Niño tan importante”.

El candidato Julio Ardiles de Podemos (número 1) compartió sus propuestas en defensa de la persona humana desde la concepción a la muerte natural: “Si queremos dignificar a la persona tenemos que fortalecer a la familia, tenemos que trabajar por ella”.

El candidato de Vamos Perú, Rogger Huerta (número 6), referente a estos temas manifestó estar a favor de la fecundación in vitro y que: “Hay muchas familias que no pueden tener hijos, sería privarles de un derecho”.

Mientras que el candidato Moisés Chuctaya del Partido Morado (número 2), consideró que: “En algunas circunstancias el Partido Morado propone que podemos tratar el tema terapéutico (Aborto), cuando el riesgo de la madre esté de por medio y que pueda perder la vida”.

El evento estuvo organizado por el Colectivo Jóvenes de Sillar, con el apoyo de la Escuela de Jóvenes Líderes, Red Vital, Comunicación y Diálogo y el Consejo Provincial de Jóvenes.

Dato

Cabe destacar que las elecciones serán el próximo domingo 26 de enero y de acuerdo al padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total 24 millones 799,384 de peruanos se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones. 

Deja un comentario