Partido Izquierdista Juntos por el Perú no logró pasar la valla

0
257

El partido político Juntos por el Perú, que tiene entre sus simpatizantes a la ex candidata a la presidencia Verónica Mendoza, y que se encuentran a favor de la promoción del Enfoque de Género, el matrimonio igualitario y el aborto, no ha logrado pasar la valla electoral. Esto es un golpe para la Izquierda ya que ninguno de sus candidatos podrá ser parte el nuevo congreso a lo que se le suma la llegada de partidos con valores tradicionales que obtuvieron un importante número de escaños y que promoverán ideales contrarios a la Izquierda.  

De acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.25%Juntos Por el Perú no alcanzó la valla electoral. El más reciente informe de la ONPE sobre la Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 dio a conocer que el partido liderado por Roberto Sánchez solo llegó al 4.76% de los votos y no superó la valla de 5%.

RESULTADOS ONPE AL 99.9%

RESULTADOS ONPE AL 99.9%

Según la aproximación del conteo rápido al 100%, de haber pasado la valla, Juntos Por El Perú habría podido tener cinco congresistas en el Parlamento.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario