El clamor de un padre por la vida de su hijo, Juan Sebastían fue asesinado

0
358

¿Quién es Juan Pablo Medina? Quien es ese joven, cuyo nombre, en los últimos días ha invadido las redes sociales, generando un gran número de debates en Twitter, Facebook, entre otras.  Juan Pablo es un padre colombiano de 25 años de edad que emprendió una campaña para salvar la vida de su hijo al que ha llamado Juan Sebastián, bebé que fue injustamente asesinado con tan solo siete semanas de gestación.

Se conoce que Juan Pablo, padre de Juan Sebastían dejó la universidad para trabajar y suplir las necesidades financieras de él y su esposa, También se conoce que los padres de la Madre presionaron a esta para que abortara, alegando que su salud mental está en peligro.

En la web. karolita.net hace mención que “El padre de Juan Sebastián está desesperado, desea salvar a su bebé de la muerte. Busca ayuda en la justicia y no la encuentra, la agenda feminista ha logrado que los estados den vía libre al asesinato de bebés en el vientre materno, alegan las feministas que “es un derecho de la mujer”, el “derecho a decidir”.

Entrevista

En una entrevista que concedió a Semana.com, Medina contó que el bebé que espera la joven llegó de común acuerdo. El pequeño, explicó, “no tiene ninguna afectación, ninguna malformación, viene en un estado muy bueno de vida”.

Medina dijo además que el cambio de parecer de su novia se debería a la presión de su madre, quien ya la habría hecho abortar hace cinco años cuando tenía una relación con otra persona.

Además, se le dijo que “la muchacha se encuentra en estado crítico de salud, que el bebé trae malformaciones y posteriormente le van a hacer el aborto en la ciudad de Cali”. “Se me hacía raro porque hasta la última ecografía del 6 de diciembre el bebé venía en óptimas condiciones, entonces era algo que a uno lo pone a pensar”.

Medina dijo que fue a ver a la joven y comprobó que todo era falso, pero luego perdió todo contacto con ella desde hace unos ocho días cuando le dieron de alta en la clínica donde la trataron.

“Posteriormente entró a actuar Profamila y todos los colombianos sabemos que es una de las entidades que está a favor del aborto, uno de los principales asesinos, se puede decir, de bebés y ellos manifiestan que ella se encuentra afectada psicológicamente, que tiene tendencia a querer realizar un suicidio y demás”, dijo Medina en la entrevista.

Aborto en Colombia

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

Presentarán denuncia

La senadora María del Rosario Guerra rechazó la muerte de Juan Sebastián, “Qué dolor confirmar la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”, aseguró la Congresista.

Agregó que defiende la vida del no nacido, y aseveró que Profamilia ha sido promotor del aborto indiscriminado en Colombia, Entre tanto, Juan Pablo Medina dijo que acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que de manera insistente había solicitado que el embarazo no fuera interrumpido y que el bebé le fuese entregado.

Deja un comentario