Feminista y activista por DDHH mató a Solsiret

0
377
Imagen de difusión

Escribe: Rodolfo Ybarra, tomado de Lima Gris

Es triste ver cómo los grupos feministas intentan negar por todos los medios que la asesina y descuartizadora Andrea Aguirre Concha es feminista. Incluso el portal “Ni Una Menos-Perú” no la nombra para nada e instrumentaliza este crimen para hablar solo del estado y del “superior Pastor” y ni siquiera mencionan que las dos fiscales que sabotearon la investigación son mujeres: María Quicaño Bautista y Lucila Aliaga Gamarra. Solo otros activistas han mencionado que Aguirre sí participaba de las marchas y, encima, lo hacía con su pareja y cómplice, el “feministo” Kevin Villanueva Castillo.

Pero, claro, para dejarnos de suposiciones, entramos a la página personal de Andrea Aguirre Concha:

Andrea Aguirre. Imagen de Lima Gris

Y qué encontramos. Pues que era seguidora de Marisa Glave, Vero Ferrari y del Movimiento Feminista del Perú. Con lo cual queda demostrado que sí era feminista y ya muchos voluntarios la han identificado como la que le gustaba ir adelante en las marchas de Ni Una Menos.

Para variar, Aguirre también era activista por los derechos humanos y participaba en los plantones por los desaparecidos (hombres y mujeres).  Y  el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), organización dedicada a las investigaciones de violaciones a los derechos humanos, condenó el mal actuar de Andrea Aguirre, quien fue voluntaria de la asociación y conoce “el impacto de una desaparición en las familias”. Y ha sacado un comunicado donde se lee:

“Nos encontramos consternados porque, según las evidencias encontradas hasta el momento, la antropóloga Andrea Aguirre Concha, ex voluntaria de nuestra institución, se encuentra implicada en este execrable crimen. Andrea como estudiante sanmarquina era además activista de derechos humanos y ha trabajado con familiares de desaparecidos, por lo que su responsabilidad y silencio en estos años, hacen más difícil procesar este crimen”. Pueden chequearlo aquí: https://rpp.pe/lima/actualidad/solsiret-rodriguez-andrea-aguirre-epaf-sobre-principal-sospechosa-del-crimen-ha-trabajado-con-familiares-de-desaparecidos-noticia-1246823?fbclid=IwAR3aIjXs5RVQBYr3bLZp8HvckeE3j0xSNR67x__M8zGMJ5O1F_U080i0V-U

Pero lo más salvaje de todo esto, aparte de sus mismas examigas y un entorno cercano que ahora la niega, es el sadismo y el cinismo de Andrea Aguirre quien no solo hacía llamadas y mandaba mensajes desde el mismo número de Solsiret para despistar a la policía y a la familia, sino que dormía en su casa con el cráneo de la occisa, osamenta que lavaba cada cierto tiempo para conservarlo en un envase plástico. Eso aparte de guardar una tibia, un fémur y un peroné envueltos en periódico dentro de su armario. Una salvajada.

Mientras tanto y siguiendo los primeros protocolos de ley, la feminista y “luchadora” por los derechos humanos, Andrea Aguirre Concha, aceptó el crimen; y su novio ha manifestado en televisión abierta: “Soy inocente, amo a mis sobrinos y van a  saber que no hice nada contra su madre. Solsiret era parte de mi familia. Ella (Andrea) es una criminal, va a tener que  responder por todos sus actos”.

Deja un comentario