Repudian en Argentina proyecto para legalizar aborto

0
197

A pesar de las constantes marchas para defender la vida y la familia en nuestro hermano país de Argentina, sus autoridades siguen buscando satisfacer a minorías que con sigo traen intereses políticos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 1 de marzo que enviará en un plazo máximo de diez días el proyecto de ley de legalización de aborto en Argentina, medida que ha causado amplio rechazo en la sociedad. 

Durante el discurso de apertura del año legislativo del Congreso de la Nación, Fernández dijo que el Poder Ejecutivo ingresará un proyecto de legalización del aborto, que además contendrá un plan de educación sexual y un programa de asistencia para madres embarazadas hasta los dos años de vida del niño.

Según Fernández “la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva” porque penaliza a las mujeres desde 1921. Para Fernández, dado lo anterior, la sociedad “debe respetar a sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”.

Al respecto, la primera encuesta en Twitter tras el anuncio arrojó que solo un 30% de los votantes está a favor del aborto, mientras que un 70% lo rechaza. Además se viralizó el hashtag  #AbortoEsGrieta.

Para el grupo San Juan Sí a la Vida, “el aborto es grieta porque divide a la sociedad y usa este tema como cortina de humo para tapar los problemas reales como la pobreza”. 

Durante el discurso, personas provida e instituciones se congregaron frente al Congreso de la Nación para alzar la voz por la vida de la madre y del niño que está por nacer.

Indicó que “si el Congreso otorga semejante facultad se produce un inmenso e inconmensurable abuso de poder cuya sanción está prevista en el artículo 29 de la Constitución Nacional y tales actos son insanablemente nulos”. 

En la misma línea, la plataforma ciudadana CitizenGO Argentina inició una campaña de firmas para declarar la inconstitucionalidad del proyecto.

Según CitizenGO el ordenamiento jurídico constitucional y los tratados internacionales de Derechos Humanos como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos Humanos «impiden en forma absoluta y total que tenga viabilidad el proyecto de ley de legalización del aborto, como la de la Educación Sexual Integral (ESI) con ideología de género». 

Fuente: Actuall

Deja un comentario