#UnDíaSinMujeres: Feministas ponen aborto como primer punto en agenda de paro en México

0
514

Ante la ola de asesinatos y violencia que se vive en Mexico, los grupos feministas de esta nación optaron por sumarse de una manera contradictoria a estas muertes, Estos grupos convocan a una marcha para evitar la muerte de más mujeres pero pusieron en su pliego de reclamos el aborto legal, que en pocas palabras sería la muerte de miles de niñas en el vientre de su madre.

Bajo los lemas #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras se ha optado por promover el asesinato de aquellas bebes que no tienen voz y peor aún se ha usado la violencia contra la mujer para enmascarar un petitorio de muerte que arrastra millones de dolares por parte de ONG´S

Las Brujas del Mar, que lanzó la convocatoria al paro nacional, firmó un manifiesto junto a otros colectivos feministas para expresar su extrañeza porque partidos políticos y otros grupos se han sumado a su convocatoria, y exigieron que “quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncian de la misma manera en los siguientes ámbitos”, colocando como primer punto “legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país”.

Sandra Aguilar-Gómez@sandraguilarg

Estamos organizando una protesta y exigencia a los partidos que han utilizado el movimiento feminista para sus fines, al fin de que sean congruentes y se posiciones a favor de los derechos de las mujeres en todo el país. #MenosOportunismoMásFeminismo

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Las feministas colocaron también entre las demandas del paro nacional del 9 de marzo “el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para las mujeres lesbianas, bisexuales, cis y trans”.

Quienes han utilizado el movimiento feminista para sus fines político (sic) están en deuda con las mujeres de este país”, indicaron.

Entre sus diversas publicaciones a favor del aborto, Las Brujas del Mar subió a su cuenta en Twitter el 12 de diciembre de 2019 una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.

Brujas del Mar@brujasdelmar

💚

#HidalgoEsProvida #SeráLey

View image on Twitter

303:35 PM – Dec 12, 2019Twitter Ads info and privacy15 people are talking about this

Recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones y universidades católicas anunciaron su apoyo al paro convocado por las feministas proaborto. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos de México a tomar esa decisión.

Fuente: Aci Prensa

Deja un comentario