Asociación Pro Mujer y DDHH participó en celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

0
346

Como parte de las actividades que se realizaron en Arequipa con motivo del Día Internacional de la Mujer es que la Asociación Pro Mujer y Derechos Humanos, que pertenece a la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) participó en la celebración protocolar del izamiento de la bandera y posterior desfile en la Plaza de Armas de Arequipa junto a las principales autoridades de la ciudad, de esta y otras asociaciones como Asociación Vida y Familia, Vida Joven, Proyecto esperanza y otros.

Desde las 7 a.m. del domingo 8 de marzo, la Plaza Mayor fue centro de encuentro de diferentes asociaciones que conmemoran esta importante fecha. Con carteles en mano y bajo el acompañamiento de la presienta de la asociación Pro Mujer y Derechos Humanos, la Mag. Guadalupe Valdez, decenas de mujeres recordaron esta fecha especial que fue formalizada por las Naciones Unidas en 1975 para resaltar la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos que en aquel entonces carecían.

Esta iniciativa que congrega a varias asociaciones tuvo como representantes a los miembros de la iniciativa europea Women of the World Global Platform que busca atender las necesidades y el desarrollo de la mujer a partir de sus cualidades y capacidades inherentes. Ellos tienen en Arequipa una serie de plataformas que también participaron en el desfile, entre estas tenemos a la Fundación DAYMARA, Fundación Casa de Mamá Julia, Movimiento Ciudadano por la Mujer y su familia – Arequipa, Corporativo Misión MAMI, Centro de Ayuda ACERTAR, entre otros.

Guadalupe Valdez brindó una entrevista exclusiva a la Web de Noticias Red Vital, donde mencionó “la importancia de celebrar este día con mucha alegría, ya que nuestra labor de mujeres es básicamente la consolidación con amor de nuestras familias y como parte de las actividades en las que próximamente participará la asociación se encuentra el 14° Corso por la Vida y la Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida, CORVIDA”.

Desfile


Por su parte, la representante de Women of the World Global Platform en Arequipa, la Dra. Neldy Mendoza, manifestó que: “Hoy 8 de marzo conmemoramos grandes logros, celebramos magníficos talentos y acogemos importantes desafíos. En medio de una cultura con orientación mercantil y centrada en el éxito material NOSOTRAS debemos devolver el sentido a las relaciones humanas, neutralizar la apariencia y elevar el estilo de vida laboral, familiar, afectivo; sólo así se puede recuperar la salud personal – social.

Deja un comentario