Originales maneras de luchar contra el Coronavirus

0
233

Son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en este momento de epidemia del Coronavirus. Son iniciativas de lucha contra la enfermedad desde la fe, iniciativas de evangelización y maneras de acompañar a quienes más está sufriendo esta pandemia.

Aquí recopilamos algunas de estas iniciativas:

Auto-confesión (En el coche)

Un sacerdote estadounidense tuvo la idea de ofrecer “confesiones en el coche” para preservar la integridad física de aquellos que desean recibir el sacramento del perdón. Ofrece una permanencia de horas fijas en un estacionamiento, la persona que recibe el sacramento del perdón permanece dentro de su vehículo.

La confession format drive, c’est possible aussi.

Cristo Redentor del Corcovado

“Rezamos juntos”. En el medio de la noche oscura que atraviesa la “ciudade maravilhosa” de Río de Janeiro (al igual que muchísimos lugares en el mundo) debido a la pandemia del coronavirus, surge una luz que llena de esperanza.

No sin mis fieles

El padre Guiseppe Corbari, sacerdote de la parroquia de Robbiano en el norte de Italia, publicó una foto en las redes sociales donde se posa, en el corazón de la nave de su iglesia. Al fondo, los rostros de sus feligreses.

GIUSEPPE CORBARI

Fuente: Aleteia

Deja un comentario