#SemanaPorLaVida: proponen actividades desde casa para celebrar el Día del Niño por Nacer

0
148

Unidad Provida, una red de más de 100 organizaciones que promueve el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer, ha convocado a través de sus redes sociales para que los defensores de la vida y la familia de Latinoamérica se manifiesten desde sus hogares para celebrar el Día del Niño por Nacer.

Esta efeméride, que se conmemora el 25 de marzo, no podrá realizarse con marchas o plantones debido a las políticas de aislamiento social y cuarentena dictadas por distintos gobiernos para combatir la propagación del coronavirus.

«Pinta tus redes de celeste, usemos el hashtag #SemanaPorLaVida, demostremos que la ola celeste sigue en lo alto», se lee en distintas publicaciones que ha compartido Unidad Provida.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa.

En el Perú se celebra el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que:

“La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Fuente: La Resistencia

http://laresistencia.pe/sociedad.php?id=semanaporlavida-proponen-actividades-desde-casa-para-celebrar-el-da-del-nio-por-nacer

Deja un comentario