La izquierda se divide: Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio

0
242

Es lamentable la poca seriedad y compromiso en los partidos políticos de nuestro país. La primera baja del nuevo congreso que no tiene ni un mes de haber iniciado sus funciones. La congresista Arlette Contreras, quien ingresó al Congreso con la agrupación política del Frente Amplio, envió la mañana del jueves un mensaje a sus colegas de bancada anunciándoles su decisión de dar “un paso al costado”. Además, les expresó su disposición para apoyarlos en los puntos coincidentes.

“Son días difíciles para mí. Quiero agradecerles los buenos momentos y olvidar esto que estoy sintiendo ahora mismo. Decidí tomarme el resto del día de ayer (miércoles) para pensar, ordenar mis ideas pero además para tener tranquilidad. Llegando a la conclusión que lo mejor es dar un paso al costado”, fue el mensaje que envió la congresista Contreras a los miembros de la bancada del Frente Amplio.

Las razones

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, confirmó que la mañana del jueves recibieron el mensaje de Arlette Contreras, pero señaló que ella debe presentar una carta de renuncia formal a la bancada.

Es así como la nueva Izquierda se divide y pasa a ser un grupo recurrido a lo “política mente correcto” que busca los intereses propios y alejados del bien de su propia bancada.

Esta inesperada manifestación de división se reveló el jueves, mientras el Frente Amplio presentaba a los futuros miembros de las comisiones de trabajo, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, les informó que Contreras había solicitado participar, pero de manera independiente. “Su mensaje era una renuncia a la bancada”, exclamó Silva Santisteban.

Hay razones que habrían detonado el alejamiento de Arlette Contreras de la bancada: las comisiones solicitadas por el Frente Amplio y la calidad de asesores que acompañarán a los congresistas en su actividad legislativa.

Uno de los motivos habría sido que, luego de una votación en la bancada, se priorizó el pedido de las presidencias de las comisiones de Trabajo, Agricultura y Pueblos Indígenas, y en cuarto lugar la Comisión de la Mujer.

“Hubo ciertas tensiones con Arlette porque nosotros en el partido hicimos una reunión para evaluar en qué comisiones participábamos. Lo que hicimos fue una votación y, lamentablemente, la Comisión de Mujer no fue una prioridad”, relató la congresista Rocío Silva Santisteban.

Finalmente, el Frente Amplio obtuvo las presidencias de las comisiones de Inclusión Social y Pueblos Indígenas.

Este viernes, la bancada del Frente Amplio emitió un comunicado al respecto.


Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario