Pese a COVID19 Marcha del Orgullo LGBTI en Mexico se realizará

0
451

Desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus – Covid19, se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios. Y ha provocado al menos 43.082 muertos. Debido a esto se han tomado medidas preventivas en diferentes países de Latino América, ya que este sector del mundo se encuentra muy lejos de llegar al pico de contagios y tardarà muchos meses en descender. Pese a las advertencias hay sectores que, al parecer, no les interesa el bienestar de la población y buscan a toda fuerza realizar actividades multitudinarias. Una de estas actividades es la Marcha del Orgullo Gay, en la Ciudad de México, cuya fecha ha sido establecida para el 27 de junio y lema el lema cita: ¡NO AL RETROCESO!

 ¡NO AL RETROCESO! Nos da a entender que, a pesar de los miles de muertos, contagios, y familias en luto, los organizadores de la 42 Marcha del Orgullo LGTB en México no cancelarán dicha manifestación y que, por el contrario, hacen la convocatoria abierta. Poniendo entre sus prioridades la “participación y reconocimiento de la Infancia Trans” argumentando que no retrocederán en este último punto.

Hay que destacar que en los últimos días México ha aumentado las restricciones para su población destacando aquella donde se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social

Por su parte el comité que lleva más de cuarenta años realizando las marchas LGTB en la ciudad DE México menciona que: “Les pedimos paciencia, tengan la confianza de que tomaremos las mejores decisiones para garantizar la salud de todas las personas asistentes al evento” pese a que la OMS ya ha recomendado la cuarentena en todos los países afectado.

Hay que recordar que las diferentes manifestaciones Pro Vida y Pro Familia, entre ellas marchas, corsos, foros, congresos, en diferentes partes del mundo han sido suspendidas y postergadas hasta que se den las condiciones óptimas de salubridad. Uno de ellos es el 14ª Corso por la Vida y la Familia, organizado por la Corvida y que habitualmente se desarrolla en marzo, en la ciudad de Arequipa, con motivo del día del Niño por Nacer. Esta actividad prevista para el 28 de marzo ha sido postergada hasta nuevo aviso, por el bien de la población que concurre esta fiesta por la Vida.

Deja un comentario