Peruanos firman alerta contra ley que busca imponer intereses LGTB en plena crisis del Covid19

0
607

“Mientras que todo el Perú lucha por la vida de los enfermos de COVID19 que no cuentan con suficientes respiradores, y mientras policías y personal médico vienen cayendo contagiados, el congresista Alberto De Belaunde -que se ha declarado abiertamente gay y es un referente de los grupos LGTBI en el Perú- quiere que se apruebe su Proyecto de Ley de Identidad de Género”. es el texto con el que inicia esta alerta, que busca detener lo que se le conoce como “Ley de identidad de género” que esta siendo impuesta a costa de los peruanos, que tienen sus ojos puestos en la crisis causada por el Covid19.

El Congreso de la República viene planteando normas en favor de los peruanos en general, buscando apoyar a aquellos que se encuentran sufriendo las consecuencias del Virus. pero el congresista
Alberto De Belaunde “Quiere -nada menos- que el congreso dé prioridad a su proyecto y deje de lado las normas para facilitar la atención a los enfermos, la ayuda al sistema de salud en emergencia y los económicos para muchos peruanos que han dejado de trabajar un mes”. acotó la alerta.

Esta norma buscaría se aprobada “de forma exprés” directamente por una votación en el pleno, es decir, SIN ANÁLISIS NI DEBATE EN COMISIONES.

¿Qué propone básicamente la norma?

  • Que todos los ciudadanos -incluidos menores de edad- pueden definirse por el género en el que se autoperciben. Esto obligará a todos los demás a tratarlos con el nombre y pronombre adecuado so riesgo de ser considerados transfóbicos.
  • Además, el registro civil deberá hacer una nueva acta de nacimiento y un nuevo documento de identidad sin ninguna referencia a su modificación de nombre y sexo original.
  • Y por si fuera poco, permitiría que los menores de edad puedan dar consentimiento a un cambio de sexo quirúrgico u hormonal.

¿Cuál es el argumento para aprobarlo de forma express?

Segun la alerta se considera que: Para De Belaunde el motivo de tanta prisa es que las personas trans “están expuestas en situaciones de vulnerabilidad” durante la cuarentena.

Y en realidad lo que hemos visto en redes sociales son videos en que se ha producido todo un caos para cumplir la directiva del Presidente Martín Vizcarra que designó unos días de circulación para hombres y otros para mujeres, autorizando a que las personas se puedan identificar ante la policía por sus SENTIMIENTOS y su apariencia exterior sin necesidad de presentar DNI. Es decir, caos sobre caos en medio de tanta necesidad real. 

Si te parece que el Congreso debe rechazar la pretensión del congresista De Belaunde, envíale una carta al Presidente del Congreso y los Presidentes de las Comisiones de Constitución y de Mujer del Congreso.

Firma aquí la alerta:


https://www.citizengo.org/es-lat/178339-no-al-proyecto-ley-identidad-genero?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_content=typage&utm_campaign=&tcid=68403228

Deja un comentario