Asociación de médicos rechaza medidas pro-aborto aplicadas por el MINSA en plena crisis del COVID-19

0
3868

Ante las medidas pro-aborto que se vienen presentando en Directiva Sanitaria en medio de la pandemia por COVID-19, los integrantes de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa expresaron su rechazo a través de un pronunciamiento frente a la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP. Que buscaría promover la interrupción del embarazo de las madres gestantes y la entrega de anticonceptivos, así como la “planificación familiar” ante la infección por COVID-19. Esta directiva fue aprobada por Resolución Ministerial del 22 de abril de este año con firma del Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Los médicos por la vida mostraron su rechazo e indignación ante la falta de prioridades en el gobierno, al este aprovecharse de las circunstancias: “En este momento, en que todos nuestros esfuerzos como nación, deben estar dirigidos a mejorar nuestro precario sistema de salud para atenuar el grave impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud y la vida de las personas; se aprovecha la circunstancia para dictar medidas que atentan contra la vida de los peruanos en su etapa más vulnerable, la vida intrauterina”. se puede leer en el pronunciamiento.  

Es así que en el numeral 6.4.2 de la directiva se indica la provisión de la píldora del día siguiente (llamada anticonceptivo oral de emergencia), que tiene entre sus efectos el aborto, tal como los mismos fabricantes lo reconocen. Adicionalmente, entregándose a las adolescentes que lo soliciten incluso sin tener historia clínica. “Nos sorprende y preocupa que el Ministerio de Salud promueva el uso irresponsable e imprudente de esta droga en la población en general y particularmente en menores de edad

Para la asociación Médicos por la Vida, esta medida es contraria a los principios que rigen el actuar médico, que siempre debe basarse en la aplicación de terapias que se fundamentan en rigurosos estudios científicos y con respeto a elementales principios éticos, los cuales llevan a la Medicina a proteger con las mejores estrategias a los pacientes. Ante una gestante estamos ante dos pacientes a cuidar, la madre y el niño por nacer.

Al finalizar el pronunciamiento la asociación hace un llamado al ministro de salud, Dr. Víctor Zamora para que prime la ciencia por sobre la ideología y se modifiquen los puntos mencionados para el bien y la salud de la población. Cabe recordar que nuestra web de noticias Red vital alertó hace algunos días sobre este documento del gobierno que podemos leer en el siguiente link.
https://redvitalnoticias.org/2020/04/30/terrible-gobierno-pretende-introducir-aborto-aprovechando-pandemia-covid19/

Deja un comentario