Nacen bebés de madres con COVID19 sin necesidad de abortarlos

0
403

A pesar de la denuncia de La Red Nacional de Abogados por la Familia y el pronunciamiento de la Asociación de Médicos por la Vida, se sigue promoviendo el aborto en nuestro país, con la la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP. que buscaría promover la interrupción del embarazo de las madres gestantes y la entrega de anticonceptivos, con firma del Ministro de Salud, Víctor Zamora, Pero la realidad de las madres gestantes en su lucha contra el COVID-19 es distinta, ya que cinco de seis bebes de madres diagnosticadas con COVID-19 que nacieron en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud (La Victoria), fueron dados de alta junto a sus mamas, informó el Dr. César García Aste, jefe del Servicio de Neonatología.

García Aste aseguró que los seis bebes nacieron en dicho nosocomio y que ni ninguno de ellos es portador del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, uno de los seis neonatos continúa internado, debido a que nació prematuro y a su madre se encuentra en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En realidad estamos hablando de seis casos, lo que tienen en común es que sus mamás son COVID-19 positivos, que se contagiaron de coronavirus. De esos seis casos, una de las mamás está seriamente comprometida en la Unidad de Cuidados Intensivos, las otras no, ellas ya fueron dadas de alta”, dijo el doctor.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), cuando una gestante llega al nosocomio, primero pasa por triaje para determinar su estado. Ahí se les realiza la prueba rápida, si el resultado es positivo, pasan a otro ambiente especializado.

Todas pasan por triaje, así sea asintomáticas o sintomáticas, esto lo ve el área de obstetricia. A ellas se les hace la prueba rápida, apenas tengan los resultados, se las lleva a un área especial para el parto, un ambiente separado de los partos normal, de las gestantes sanas que no tienen COVID-19”, explicó.

El mismo procedimiento se sigue con el bebe. De acuerdo con el médico, al nacer de una madre con coronavirus, ellos se convierten en pacientes sospechosos. Por ello, se les hace dos pruebas, una molecular y otra rápida.

Primero se les hace la prueba molecular alrededor de las 24 horas de nacimiento, luego se les hace una segunda prueba que son las rápidas, estas últimas miden los anticuerpos y te da una información complementaria. Cuando se comprueba que el bebe no tiene COVID-19, pasa con los demás recién nacidos y luego es dado de alta”, indicó.

García Aste detalló que, en el caso de las seis madres, cinco de ellas llegaron sin sentir ningún síntoma de COVID-19. Solo una llegó con problemas respiratorios, esto la obligó a ser sometida a una cesárea a sus 32 semanas de embarazo.

Médicos por la Vida

Los médicos por la vida mostraron su rechazo e indignación ante la falta de prioridades en el gobierno, al este aprovecharse de las circunstancias, expresaron su rechazo a través de un pronunciamiento frente a la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP. : “En este momento, en que todos nuestros esfuerzos como nación, deben estar dirigidos a mejorar nuestro precario sistema de salud para atenuar el grave impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud y la vida de las personas; se aprovecha la circunstancia para dictar medidas que atentan contra la vida de los peruanos en su etapa más vulnerable, la vida intrauterina”. se puede leer en el pronunciamiento.  

Red Nacional de Abogados por la Familia

La Red Nacional de Abogados por la Familia presentó una denuncia pública ante el aprovechamiento ideológico y político que está utilizando el gobierno, en un momento muy duro para nuestro país. Son cientos de fallecidos y más de 30 mil infectados por el Covid19 los que necesitan el tratamiento adecuado por parte del Ministerio de Salud.  Y según la denuncia se busca “fomentar agendas abortistas con la venia de las altas autoridades del Estado y con el apoyo de ONGs feministas, que promueven, la ideología de género y apoyan la enseñanza de prácticas sexuales contranatura en la educación, así como de multinacionales del aborto bajo investigación como Planned Parenthood”.

Deja un comentario