Médicos de Arequipa piden renuncia de Ministro de Salud

0
500

En medio de cuestionamientos de parte de las asociaciones de Médicos por la Vida, Ética y Derecho y Vida Joven al sector salud y su Ministro, se suman los pedidos de la Federación Médica y el Colegio Médico de Arequipa que exigen que todo el personal de hospitales y servicios de salud cuenten con equipos de protección idóneos y no solo mascarillas y batas. Y piden en simultáneo la renuncia del Ministro de Salud, Víctor Zamora. Rechazan la falta de gestión para dotar de implementos de protección a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Ambos gremios desde sus plataformas digitales emitieron pronunciamientos en rechazo de las declaraciones del titular de Salud según las cuales, por cuestiones legales los profesionales de salud “son igual de ciudadanos que el resto de las personas”. Ello tras pedirse el traslado de Iquitos a Lima de médicos en estado crítico tras haberse contagiado con COVID-19.

La Federación Médica Peruana – Región Arequipa y sus bases comunicó que dadas las infortunadas y lamentables declaraciones brindadas por el ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre no disponer de una avión de las Fuerzas Armadas para el traslado de médicos de Iquitos a Lima afectados con el COVID- 19 con riesgo de muerte, los profesionales de la salud, lo consideran como un agravio que denigra la profesión médica solicitando su destitución.

En tanto, el Colegio Médico – Consejo Regional Arequipa, en su pronunciamiento señala que las declaraciones del ministro Zamora “menoscaban la vida de los médicos quienes son valiosos elementos para rescatar y salvar la vida de cientos de conciudadanos”.

El gremio médico pidió la renuncia de Zamora y solicitaron al Consejo Nacional del Colegio Médico se le inicie proceso disciplinario respectivo y que se considere un voto de censura.

Campaña Protege a un Médico

La Campaña “Protege a un Médico” organizada por la Coordinadora Regional por la Vida y las asociaciones qua la conforman, entre ellas Médicos por la Vida, busca hacer llegar equipos de protección a los médicos y personal de salud que actualmente vienen luchando incansablemente contra el COVID-19 y que tienen riesgo de contagio si no están adecuadamente protegidos.

En la campaña, los especialistas, dan a conocer los recursos que utilizan diariamente, estos son: 120 mandiles, 60 máscaras N95, 150 pares de guantes, estos equipos son solamente para atender a pacientes COVID-19 de una unidad de cuidados intensivos.

La Coordinadora Regional por la Vida, que cada año organiza el Corso por la Vida y la Familia, muestra su compromiso por la protección de la vida de las personas las cuales, en estos momentos, se encuentran en grave riesgo. Ante ello promueven la Campaña “Protege a un Médico”

Para poder contribuir con esta necesaria campaña puedes hacer tu aporte en la siguiente cuenta: INTERBANK Titular de cuenta: ASOCIACIÓN VIDA Y FAMILIA RUC: 20225110922 No. CTA: 300-3047926311; CCI: 003-300-013047926311-18. Para identificar tu aporte puedes enviar imagen de la transferencia a los números de contacto por WhatsApp 957 961 214 – 958 795 357 o con un mensaje a nuestro FanPage @CorVidaAQP

Fuente: Diario El Pueblo, Red Vital

Deja un comentario