Ciudadanos firman petición, a través de plataforma web, contra directivas pro aborto

0
798

La plataforma Citizengo lanzó una alerta denominada “Peru: NO al decreto que promueve el aborto y la PDS” a través de este espacio, podemos mostrar nuestro rechazo a la Directiva Sanitaria N° 094- MINSA/2020/DGIESP que el gobierno ha impuesto valiéndose de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19. En esta directiva se promueve el aborto y ordena la distribución masiva de la píldora del día siguiente (PDS) incluso a adolescentes y sin tomar en cuenta su historia clínica, es decir los efectos nocivos que les pueda causar. 

En los días anteriores, diversas asociaciones y colectivos como son Médicos por la Vida, Ética y Derecho, Obstetras por la Vida y Vida Joven han manifestado su rechazo a través de diferentes pronunciamientos sumandos así a los miles de ciudadanos que no están de acuerdo con las medidas que el Ministerio de Salud viene aplicando en medio del Estado de Emergencia.  

A través de la plataforma web podemos firmar una petición que llegará directamente al correo del presidente Martín Vizcarra en la que se expresa el rechazo a estas políticas que se están impulsando a través de su gobierno “ Cuando la vida y la salud de los peruanos están en grave peligro, millones de compatriotas no tienen ni para comer y los infectados y muertos por COVID-19 aumentan cada día, incluido personal sanitario y policial que carece de lo mínimo para protegerse en el cumplimiento de su labor, es altamente injusto e ilegítimo que su gobierno promueva  el aborto, gaste millones de soles sin ningún fundamento científico y destruya la vida de niños por nacer, madres gestantes y adolescentes, violando el derecho a la vida, la salud y la patria potestad consagrados en la Constitución Política y el ordenamiento legal peruano” manifiesta la petición.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, también se pronunció declarando en días pasados sobre esta situación, advirtiendo sobre la Resolución N°217-2020-MINSA en el artículo 6.3.14 que dice “Valorar finalizar el embarazo, en cualquier momento, en caso se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada”. El Pastor indicó que: “Finalizar el embarazo significa asesinar a un niño en el vientre de su madre, en cualquier momento de la gestación (…) y ni siquiera dice cómo finalizarlo”. Esta situación no sería individual en Perú, teniendo como ejemplos otros países que son forzados a aceptar ayuda económica si apoyan el aborto, como sucede en Ecuador, develándose lo que llamó el Papa Francisco como “colonización ideológica”.

Para firmar la petición puedes hacer click en el siguiente enlace:

https://www.citizengo.org/es-lat/179460-no-al-decreto-que-promueve-aborto-y-pds

Quienes también se han manifestado son el consejo V del Colegio Médico del Perú dirigiéndose a la comunidad a través de un pronunciamiento donde dan a conocer el abandono por parte del gobierno al sistema de Salud incluyendo al gobierno de turno. En el pronunciamiento se manifiesta que “El Ministro de Salud y el Gobierno Central han desatendido la situación de salud en las regiones, dejando a los gobiernos regionales sin asesoramiento” así mismo “En esta coyuntura donde vienen falleciendo cientos de peruanos se aproveche para implementar innecesaria e inoportunamente políticas de planificación familiar… promoviendo el aborto injustificado sin aval científico en la gestante y la anticoncepción libre en adolescentes” Ante el maltrato y la indiferencia generado al sector salud es que en el pronunciamiento se exige la renuncia del actual Ministro de Salud y que el Colegio Médico inicie el proceso Ético Disciplinario respectivo y que se inicie un voto de censura.

Para más información:

Resolución Ministerial 217-2020 – MINSA que incluye Directiva sanitaria 094-MINSA/ 2020- DGIESP. Píldora del día siguiente numeral 6.4.2-3 y Aborto numeral 6.3.14: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/607318/RM_217-2020-MINSA_Y_ANEXOS.PDF

Obstetras por la vida

Ética y Derecho:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=270726027664221&id=112658546804304

Vida Joven:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=269355584467932&id=112658546804304

Médicos por la Vida:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=265952788141545&id=112658546804304

Video:

Denuncia Colegio Médico del Perú en Arequipa:

Deja un comentario