Asociación Médicos Por la Vida : Que prime la ciencia sobre la Ideología

0
193

El Dr Richard Condori, presidente de la asociación Médicos Por la Vida nos da un alcance sobre el pronunciamiento que hace unos dias atras realizaron en Arequipa.

Ante las medidas pro-aborto que se vienen presentando en Directiva Sanitaria en medio de la pandemia por COVID-19, los integrantes de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa expresaron su rechazo a través de un pronunciamiento frente a la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP. Que buscaría promover la interrupción del embarazo de las madres gestantes y la entrega de anticonceptivos, así como la “planificación familiar” ante la infección por COVID-19. Esta directiva fue aprobada por Resolución Ministerial del 22 de abril de este año con firma del Ministro de Salud, Víctor Zamora.Pronunciamiento sobre directiva gestantes y covid 19-2Descarga

Los médicos por la vida mostraron su rechazo e indignación ante la falta de prioridades en el gobierno, al este aprovecharse de las circunstancias: “En este momento, en que todos nuestros esfuerzos como nación, deben estar dirigidos a mejorar nuestro precario sistema de salud para atenuar el grave impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud y la vida de las personas; se aprovecha la circunstancia para dictar medidas que atentan contra la vida de los peruanos en su etapa más vulnerable, la vida intrauterina”. se puede leer en el pronunciamiento.  

Deja un comentario