Disney, al servicio del lobby LGTB, presenta su primer cortometraje con una pareja de homosexuales como protagonistas

0
241

El corto de animación relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. La pareja gay tiene una perra, Jim, que junto con «un poco de magia» ayudarán a Greg a contar a sus padres su situación.

El corto es de nueve minutos de duración y su título hace referencia a la expresión «salir del armario», que es la forma usada comunmente para referirse a las personas homosexuales que hablan públicamente de su tendencia sexual

«Out» está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar, lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

Se cumple así el deseo y la exigencia del lobby LGTBI, que lleva años en plena campaña para que algún personaje de Disney o de otras compañías que realizan películas de animación sea abiertamente homosexual activo. 

Un ejemplo de ello fue la reciente campaña para reclamar el lesbianismo abierto de la protagonista de Frozen 2 a través de etiquetas en redes sociales como #GiveElsaAGirlFriend que se convirtió en trending topic mundial impulsado por el grupo GLAAD, que previamente había criticado que ninguna de las 11 películas estrenadas en 2015 por Disney tuviera un personaje abiertamente LGTBI.

Fuente: Infocatólica

Deja un comentario