ARZOBISPADO Y CORVIDA ENTREGARON MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL SANITARIO

0
357

En el marco de la Campaña “Protege a un Médico” organizada por el Arzobispado de Arequipa junto a la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), se ha entregado la primera donación de material de protección para los médicos, enfermeras y personal auxiliar que atienden a los enfermos de COVID-19 en las salas de cuidados intensivos del Hospital “Honorio Delgado Espinoza” del Ministerio de Salud y el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

Esta primera donación ha sido posible gracias al aporte inicial del Arzobispado de Arequipa y la contribución de las asociaciones que integran la CORVIDA, así como de fieles que respondieron al llamado hecho por nuestro Arzobispo al momento de lanzar la campaña en el mes de mayo.

“A través de esta campaña deseamos ir al encuentro del personal médico y personal auxiliar que está en primera línea combatiendo al COVID19, poniendo en riesgo su propia salud y la de su familia, y por tanto necesita estar protegido por todos”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, al lanzar la campaña. Al anunciar la entrega de la primera donación agradeció a los fieles que han contribuido con la misma y, en especial, a la Coordinadora Regional por la Vida, sobre la cual dijo: “La CORVIDA nos ha dado una muestra más de su verdadera entrega en la promoción y defensa de la vida. Les agradezco su participación en esta campaña, que hemos comenzado hace poco y ya está dando sus primeros frutos”.

Dentro del material entregado se cuentan 100 mandiles descartables, 40 semicascos con careta facial, 300 pares de guantes, 200 gorros quirúrgicos y 100 pares de cubre calzado para el personal del MINSA del área de Cuidados Intensivos y Medicina Interna. 300 pares de guantes, 300 gorros quirúrgicos, 100 mandiles descartables, 100 mamelucos reusables, 50 protectores faciales de acetato para el área de Cuidados Intensivos de Essalud.

En las entregas estuvo presente Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Arequipa, quien en nombre de nuestro Arzobispo transmitió las oraciones y el agradecimiento de la Iglesia Católica al personal sanitario por todo el bien que está haciendo de modo especial en esta pandemia. Lo acompañó la Mag. Guadalupe Valdez, presidenta de la CORVIDA, quien expresó el saludo de las asociaciones que cada año organizan el Corso por la Vida y la Familia y manifestó el permanente compromiso de sus miembros con la población vulnerable, como quedó también de manifiesto en la recolección de alimentos e implementos que el año 2017 realizó para ayudar a la población del Norte afectada por el fenómeno del Niño Costero. 

La pandemia no termina y, por tanto, tampoco la campaña, ha dicho Monseñor Del Río, animando a los fieles a seguir depositando sus aportes en la cuenta número 300-3047926311 de INTERBANK, cuyo titular es la Asociación Vida y Familia con RUC 20225110922. El CCI de la cuenta es 003-300-013047926311-18. Para identificar el aporte se puede enviar el comprobante del depósito o transferencia bancaria, por whatsapp a los números 957961214 y 958795357 o a la FanPage @CorVidaAQP.

COORDINADORA REGIONAL POR LA VIDA

La CORVIDA está compuesta por diversas instituciones de la sociedad civil, especialmente asociaciones de profesionales y gremios, como “Ética y Derecho”, “Médicos por la Vida”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Comunicación y Diálogo”, “Obstetras por la Vida”, “Vida Joven”, “Arequipa ProVida”, etc. Desde su propia especialidad, cada una de ellas se dedica a la promoción y defensa de la vida, como derecho humano fundamental, y de la familia como pilar de la sociedad, a través de actividades de formación, participación en foros públicos, redes sociales y diversas campañas a lo largo del año.

Deja un comentario