De las salidas por “género” a las apuestas por “cajas de cerveza”, así es asesorado el gobierno de Vizcarra.

0
132

El Sr. Farid Matuk es recordado por la mala asesoría que brindó al Comando Covid por restringir la libertad de los peruanos en base a su sexo, en diferentes días de la semana, como un experimento social nefasto que fue aplicado en medio de una pandemia, generando aglomeraciones en los días que les tocaba salir a las mujeres hasta llevar al contagio y muerte de los peruanos. Este mismo señor vuelve a hacer escándalo, al apostar una “caja de chelas” a que el 1 de julio la aceleración de muertes para la primera semana de junio es negativo.

«APUESTA Una caja de cerveza que el 1 de Julio (cuando todo este completo y actualizado), la aceleración de muertes para la 1ra semana de Junio es negativa, tal como lo es hoy día», fue la apuesta que hizo Farid Matuk.

La apuesta que hizo Farid Matuk fue a raíz de una conversación que compartió del doctor Ernesto Bustamante.

Hace unos días el Perú se llenó de esperanza al conocer la historia del “Ángel del oxígeno” un empresario que a pesar de la crisis y emergencia que vive su país continúa vendiendo el oxígeno a 15 soles, calificando a los comerciantes que lo ofrecen a 60 soles como “sicarios de la muerte”. Pero, así como hay gente buena en el país también hay pseudo políticos que juegan con la vida humana, se burlan de esta y se aprovechan de la coyuntura para hacerse “famosos” o simplemente ocupar un cargo donde puedan experimentar sus ideologías políticas.

Pues ahora Matuk que increíblemente sigue trabajando como experto para el gobierno, respondió de esta forma ante una aclaración de Ernesto Bustamante, ex director del Instituto Nacional de Salud.

“#APUESTA Una caja de cerveza que el 1 de Julio (cuando todo este completo y actualizado), la aceleración de muertes para la 1ra semana de junio es negativa, tal como lo es hoy día.”

En connotado científico hacia notar a Matuk que sus aseveraciones estaban mal en relación con la data que había dado el Sinadef , esta data reveló que la cantidad de fallecidos por el covid19 tenía un subregistro de más de 13,000 personas.

“Pero maestro Farid @matuk, me extraña. Siempre todo registro de decesos aparece con menos casos en los días recientes pues los registros de muertes toman varios días en completarse y actualizar la data. Si solo miras los últimos días ves un espejismo, o sea una falacia visual.”

Lo que causó la indignación en redes sociales que están criticando fuertemente a Farid Matuk,  fue la falta de empatía de este supuesto “experto” con la situación que está viviendo el país, recordemos que ya estamos bordeando los 200,000 contagiados.

Recordemos que Farid Matuk fue recomendado por el ministro de Salud Víctor Zamora, ambos son simpatizantes del partido comunista Frente Amplio, incluso Matuk postuló al congreso con el número 36, sin ningún éxito.

Fuente: lanoticiaveloz.com/destruyen-farid-matuk-apostar-cervezas-fallecimientos-del-covid19/

Deja un comentario