Promujer y Derechos Humanos: “Que el gobierno dé marcha atrás”

0
653

La asociación Pro mujer y Derechos Humanos tiene como objetivo proteger y promover a manera cabal el cumplimiento de los Derechos Humanos de todos, en especial los de las mujeres. Ante esto realizó un pronunciamiento respecto a la Directiva Sanitaria N° 094-2020 del Ministerio de Salud (shorturl.at/akBVX) que fomenta el aborto y ordena la distribución masiva de la píldora del día siguiente (PDS) incluso a menores de edad, sin tomar en cuenta su historia clínica.

Red Vital Noticias se comunicó con la presidenta de la Asociación Promujer y Derechos Humanos, la Mg. Guadalupe Valdéz Santos para que nos brindara una entrevista y su posición como asociación al respecto.

¿Qué le motiva a la asociación Promujer y DD.HH. a realizar este pronunciamiento?

Dar a conocer la verdad a la ciudadanía, porque con frecuencia somos ajenos a las decisiones políticas que toma el gobierno y que perjudican a la poblacion. Y también porque nuestro trabajo nos ha permitido saber que la gran mayoría de peruanos estamos a favor de respetar la vida, la familia natural y el derecho de los padres a educar a sus hijos según los principios que cada familia tiene.

¿En qué medida y cómo afecta a las mujeres las políticas del gobierno?

Cada persona,cada mujer, es libre de decidir según su propios principios, pero cuando no se informa con la verdad o solo se dicen medias verdades respecto a temas tan importantes como la distribución del AOE o PDS a las adolescentes, y las consecuencias que tiene en su vida presente y futura, entonces sí que se perjudica a las mujeres, pues la descarga hormonal de estas pastillas altera la vida entera de quien las toma, esto sin decir que si la mujer quedó embarazada, padecerá todos los transtornos del síndrome de post aborto.

¿Cuál es la respuesta de la asociación ante esta Directiva Sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud?

Denunciar y hacer pública esta directiva.

¿Qué se busca con este pronunciamiento?

Que el gobierno dé marcha atrás en los puntos donde deja abierta la posibilidad para practicar el aborto en mujeres embarazadas con. COVID 19. Y que cese la distribución indiscriminada de la PDS a las adolescentes y sin el necesario permiso de sus padres.

Deja un comentario