Isidro Fainé, sobre la eutanasia: «La gente se quiere morir porque no se siente querida»

0
115

El presidente de La Caixa Isidro Fainé ha expresado sin dudas su oposición a la ley del eutanasia que impulsa el PSOE en el congreso en el marco de su intervención en la cumbre organizada por la patronal CEOE para afrontar las consecuencias económicas del coronavirus.

Fainé aseguró con contundencia: «de verdad os lo digo, la soledad de la gente mayor te cruje el corazón. Yo no conozco nadie que se quiera morir si se siente querido. No he conocido a nadie. Por eso no estoy a favor de la eutanasia, porque es una manera de eliminar»

Aún más, subrayó la necesidad de desarrollar y potenciar los cuidados paliativos porque «hoy el dolor se puede calmar» y fomentar programas que faciliten la compañía de las personas solas, enfermas o mayores.

«La gente se quiere morir porque no se siente querida, no nos olvidemos, esta es la verdad«, reiteró el máximo responsable de La Caixa y su fundación, que desarrolla una importante labor asistencial con personas solas, tanto en residencias, como hospitales o domicilios particulares.

Fainé narró la anécdota de un voluntario que visitaba a un enfermo terminal a diario. Un día llegó una hora tarde y se disculpó con el anciano. «¿Perdonar? ¡Pero si yo sólo vivo por la hora que viene usted! ¡Si vivo para esta hora!», respondió, según rememora el máximo responsable de La Caixa.

Deja un comentario