Personal Médico y Hospitalario reciben miles de materiales de protección contra el Covid – 19

0
316

La campaña denominada “Protege un Médico” organizado por la Coordinadora Regional por la Vida – Corvida, a través de la asociación de Médicos por la Vida, sigue llegando al personal médico y hospitalario con la entrega de material de protección para la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza.  En esta ocasión se sumó a la ayuda la Sociedad Minera Cerro verde.  

La presidenta de Corvida, la Mg. Guadalupe Valdez Santos agradeció a la Minera Cerro Verde y encomendó estas donaciones al uso adecuado que le brindará el hospital “Estamos seguros que ustedes harán lo necesario para que todo este material donado llegue a manos de quienes más lo necesitan” También invitó a otras empresas a que se sumen, así como Cerro verde, que acogió la solicitud que la Coordinadora Regional por la Vida hizo solicitando este material.  

En el Acta de Constancia de los materiales donados se especifica que se entregó 1300 lentes de protección, 23 mil protectores de boca, mil buzos de protección, 23 mil guantes de protección y 1300 Mascarillas KN-95.  

Cabe resaltar que hace tres semanas se entregó el primer lote de donaciones de material de protección para los médicos, enfermeras y personal auxiliar que atienden a los enfermos de COVID-19 en las salas de cuidados intensivos del Hospital “Honorio Delgado Espinoza” del Ministerio de Salud y el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

En el Primer lote contó con 100 mandiles descartables, 40 semicascos con careta facial, 300 pares de guantes, 200 gorros quirúrgicos y 100 pares de cubre calzado para el personal del MINSA del área de Cuidados Intensivos y Medicina Interna. 300 pares de guantes, 300 gorros quirúrgicos, 100 mandiles descartables, 100 mamelucos reusables, 50 protectores faciales de acetato para el área de Cuidados Intensivos de Essalud.

COORDINADORA REGIONAL POR LA VIDA

La CORVIDA está compuesta por diversas instituciones de la sociedad civil, especialmente asociaciones de profesionales y gremios, como “Ética y Derecho”, “Médicos por la Vida”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Comunicación y Diálogo”, “Obstetras por la Vida”, “Vida Joven”, “Arequipa ProVida”, etc. Desde su propia especialidad, cada una de ellas se dedica a la promoción y defensa de la vida, como derecho humano fundamental, y de la familia como pilar de la sociedad, a través de actividades de formación, participación en foros públicos, redes sociales y diversas campañas a lo largo del año.

Deja un comentario