Más de 60 salas acogerán el estreno en España de la película pro vida ‘Unplanned’ el 3 de julio

0
108

El estreno en España de la película ‘Unplanned’, que narra la vida de la exdirectiva de la multinacional del aborto Planned Parenthood Abby Johnson, estaba previsto para el pasado 27 de marzo. Sin embargo, la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus hizo que el esperado estreno de la cinta se aplazara hasta el próximo 3 de julio.

Se da la circunstancia de que 10 días de la primera fecha el número de salas que habían confirmado el estreno de la película ascendía a 25. En este momento, y a 8 días del estreno definitivo en nuestro país, ya son 66 salas las que han comprometido la proyección de la cinta, tal y como se detalla en la web oficial de la película.

La distribuidora de ‘Unplanned’, European Dreams Factory, ha difundido que muchas de las salas están dispuestas a ofrecer descuentos durante los días 3, 4 y 5 de julio para grupos superiores a 50 personas. Para aprovechar esta oportunidad es necesario inscribirse a través de la web, enviar un mensaje por WhatsApp al 633 94 48 19 o escribir a alfredo[@]edreamsfactory.es.

La película, de 98 minutos de duración, está dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, plantea los dilemas éticos que vivió Abby Johnson, cuando un día descubrió la verdad cruda del negocio del aborto en el que participaba como una directiva destacada de Planned Parenthood.

La película fue calificada como no recomendada para menores de 18 años, circunstancia que resulta chocante si se tiene en cuenta que en España es legal que una menor a los 16 años aborte. Sin embargo, esto no impide a los menores acudir a las salas ya que la calificación es sólo es a título orientativo.

El estreno de ‘Unplanned’ en diversos países se ha enfrentado a numerosas dificultades que no han impedido que se haya convertido en un éxito, mucho más ahí donde se ha suscitado la polémica, como ha sucedido en Canadá Estados Unidos.

Los ataques a esta película tabién se han producido por parte de compañías intenacionales como Google que la calificó de «propaganda» hasta que un aluvión de protestas le hizo rectificar.

Fuente: Actuall

Deja un comentario