Derrotada la intención de la ONU de imponer el aborto por el coronavirus

0
298

«La mesa de la Comisión de Población y Desarrollo ha tenido que retirar el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados para garantizar el aborto en el 2030. Y lo ha hecho por falta de consenso».

Así lo afirma el director de campañas para Hispanoamérica de CitizenGO Luis Losada en un mensaje en el que detalla que previamente a la decisión final «tanto Estados Unidos como el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo que significaría el derecho al aborto en la legislación nacional».

La organización pro vida había desarrollado una intensa campaña a la que se han sumado más de medio millón de personas en todo el mundo, en la que se denunciaba la intención de la ONU de utilizar la pandemia provocada por el coronavirus para forzar el compromiso de las naciones a impulsar el aborto.

La 53ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero quedó suspendida por la pandemia y se remitió el encuentro a una reunión virtual realizada el 29 de mayo.

CitizenGO denunció desde principios de junio que el borrador de resolución que proponía la mesa de la comisión contenía un párrafo que llamaba a hacer obligatorio el aborto en el año 2030.

Al no alcanzar un consenso, se amplió el plazo hasta el 15 de junio y tampoco se alcanzó un acuerdo suficiente. Y nueva ampliación de una semana, en la que los impulsores de la ONU se dedicaron al cabildeo, a la presión y a la «injerencia ideológica» según denuncia Losada, que también resultó infructuoso para los intereses de la industria del aborto y sus socios en la ONU.

«Lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados pro vida. Pudimos participar en esa batalla con nuestra campaña. Les escribimos emails, firmamos la petición, enviamos tuiters, cabildeamos…
Y gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó. ¡¡Lo conseguimos!!!», celebra Losada.

El directivo de CitizenGO además subraya que se ha tratado de una campaña especialmente ardua, en la medida en la qu elos ‘verificadores’ de Facebook, organizaciones financiadas por la Open Foundation de George Soros, acosaron la presencia esta movilización internacional contra el aborto en la red social Facebook.

Fuente: Actuall

Deja un comentario