Audios atentan contra la Institucionalidad y respeto a la familia peruana

0
160

En la Constitución Política del Perú, en el Artículo 4. referente a la Protección a la familia. Promoción del matrimonio se hace mención a que “La comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono. También protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen a estos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad”.  Bajo la constitución estamos todos los peruanos, y quienes deben ser modelo de sus artículos son los servidores públicos, más aún el Presidente de la República.

En los últimos días se han dado a conocer varios audios que han desestabilizado la política nacional, estos audios contienen principalmente conversaciones entre el presidente Martín Vizcarra, sus dos ex – secretarias Mirian Morales, Karen Roca y el controversial Richard Cisneros. Unas de estas grabaciones hacen mención a la supuesta relación que tendrían el Presidente con su secretaria, que se confirmaría cuando se escucha: “Con todo el poder que ella tiene(Mirian Morales) ¿Por qué no es ministra? Porque la señora (La esposa del presidente) se la ha jurado” dice Karen Roca en uno de los audios y finaliza haciendo referencia al momento en que la esposa del presidente le encontró en el teléfono una conversación donde Mirian le pedía que “le haga un hijo”.

Esta conversación alejada de todo respeto a la familia peruana es un ataque más de este gobierno a la institucionalidad constitucional que posee, Un presidente debe de ser modelo de la Constitución Política y debe de mantener sus principios morales, y si no puede hacerlo, pues simplemente tiene que dejar el cargo.

Pero la conversación no termina ahí, También se hace mención a otra supuesta relación que tuvo con la Consejera Regional en su mandato como Gobernador Regional de Moquegua. “Una Joya también el Martín” se escucha decir en el Audio “Cuando yo entraba a su oficina en Moquegua y encontraba un preservativo en el baño yo tenía que votarlo” finaliza diciendo la ex secretaria del actual Presidente de la República.

Estas series de infidelidades y actos contra el pudor dentro de los cargos públicos del estado pareciera que son comunes en nuestro presidente, y se refleja en la inexistente promoción a la familia desde las políticas de estado.

Deja un comentario