Eduardo Verástegui, otro provida en la ‘corte’ del presidente Trump

0
82

El actor y productor cinematográfico mexicano Eduardo Verástegui ha aceptado la llamada del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica donald Trump para formar parte de su administración.

Verástegui, conocido a nivel mundial por su compromiso en defensa de la vida humana, muy en particular frente a la amenaza del aborto, también es el impulsor del Movimiento Viva México que promueve «la restauración de los valores esenciales del ser humano en todas sus actividades, mediante la unión de los esfuerzos de la sociedad civil organizada en pro de los derechos humanos fundamentales: vida, familia, libertad, educación de calidad, trabajo digno, salud y vivienda».

Es esta faceta del actor la que ha seducido al equipo de Gobierno de Donald Trump, del que formará parte como miembro de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, una política que fue presentada el pasado mes de julio a través de la cual Verástegui presentará «propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en EE. UU.».

El objetivo es mejorar las oportunidades para la población hispana en los EE. UU. pues, como expresó el propio Verástegui el pasado mes de julio, «es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos».

«Esta oportunidad de servir a mis hermanos hispanos me llena de esperanza y renueva las energías de todos los que creemos que es posible trabajar juntos, ambos países, por mejorar las condiciones de cada niño, cada madre, cada padre, cada joven. cada familia radicada en suelo estadounidense», señala Verástegui.

Personalidades provida en la Administración Trump

Desde que Donald Trump se alzara con el triunfo electoral en su carrera a la
Casa Blanca, uno de cuyos pilares fue el discurso provida, no han sido pocas las personalidades marcadamente comprometidas con la causa de la defensa de la vida humana que han formado o forman parte de su gabinete. El más señalado de todos ellos es sin duda alguna su vicepresidente Mike Pence, que logró reducir el número de negocios abortistas en Indiana cuando era gobernador.

En esta línea se produjo el nombramiento del ex fiscal general del Estado Jeff Sessions; la exembajadora de los Estados unidos ante la ONU, Nikky Halley, que dejó el puesto para gobernar Carolina del Sur; la secretaria de Educación Betsy DeVos; o el del secretario de Vivienda Ben Carson.

También son reconocoidos provida Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, a quienes Trump ha cdesignado como miembros vitalicios del máximo órgano jurisdiccional de los Estados Unidos, el Tribunal Supremo.

Fuente: Actuall

Deja un comentario