Joven arequipeña explota las redes sociales con su postura Provida

0
4558

Una joven arequipeña, inundó las redes sociales, tras mostrar su opinión referente a la legalización del aborto, un tema que durante los últimos días, ha sido impulsado por diferentes colectivos feministas radicales, los cuales no son compartidos por las mismas mujeres. Ante esto, la Web de noticias Red Vital se comunicó con la actual influencer, con estudios en Psicología, Mariafernanda Gamero quien de muna manera muy clara y concreta nos mostró su importante posición que desbarata cualquier idea de fomentar el asesinato de bebés, encubierto en el mal llamado “aborto terapéutico, legal y gratuito”.

¿Qué te motivó a hacer este video?

Había visto algunas publicaciones con el hashtag “#AbortoLegalYa”, defendiendo el aborto como si fuese una “cura” y por tanto, exigiendo que sea tratado como un derecho, lo promocionaban bajo la premisa “aborto seguro, legal y gratuito”; pero también, había visto muchísimas otras publicaciones de personas que comprenden que el aborto no es seguro, ni legal, ni gratuito. La impotencia de ver, incluso a mujeres, apoyar esta campaña, y conociendo los peligros en los que podemos caer con un mensaje tan absurdo, dejando que se minimice nuestro propio valor, eso, sumado a la fuerza de tantísimas personas que defienden la vida, en especial este día, con el hashtag “#NoHablenPorTodas” y la necesidad del anuncio de la verdad, en estos tiempos, fue lo que me motivó a grabar y publicar este video. Cuando uno es joven se encuentra en la búsqueda de una causa noble para luchar y desarrollar su sentido de pertenencia, muchas veces uniéndose a grupos sociales, es por ello que, siendo joven, me convencí de que era necesario dejar de lado cualquier miedo por hablar en público y prioricé el mensaje antes que a mí misma. Me alegra saber que ha ayudado a tantas personas.

¿Qué mensaje tienes para los jóvenes como tú?

Los animo a ser valientes para decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer. Los esfuerzos para defender la vida están siendo grandes y demandan de nosotros continuar el trabajo con la misma grandeza y las mismas ganas de salvar al mundo de absurdas ideologías que no hacen más que dañar al ser humano en lo más profundo. Nos motivó a ser mejores siempre y a trabajar con la pasión y determinación que nos caracteriza.

Y especialmente, a las mujeres como yo, pedirles que no se dejen engañar por el cuento del “empoderamiento”, nosotras no somos “el poder que se nos reconozca”, nosotras valemos por nuestra propia naturaleza de mujeres, como lo dije en el video: ¡tenemos un corazón gigante, somos valientes y muy perseverantes! todo eso es inherente al genio femenino, como le llama San Juan Pablo II.

¿Cuál piensas que es el rol de la madre en la sociedad?

Realmente las mujeres podemos cambiar naciones completas, sobretodo desde nuestro importante papel dentro de la familia. La familia es el primer lugar de socialización del ser humano, es en la familia donde aprendemos a amar de verdad y a convivir con respeto, disciplina y siempre en servicio del otro, entre tantas otras cosas. Las mujeres somos el corazón y la columna del hogar. En lo personal, soy testigo de todo el bien que le ha hecho mi mamá a nuestra casa, ella es el soporte seguro de mi papá, con su don de mujer ha estado siempre pendiente de mí y de mis hermanos. Gracias a Dios he conocido de cerca los dones de la femineidad a través de muchas madres, que aún en medio de las dificultades, han sabido ingeniárselas para salir adelante, prestando atención a cada detalle. ¡Precioso don el ser mujer!

Deja un comentario