Obelisco conmemora a doctores que dieron su vida por salvar vidas, en la pandémia

0
66

En una emotiva ceremónia, la ciudad de Arequipa recordó a aquellos profesionales de la salud que dieron su vida para poder salvar a miles de personas que fueron afectadas por el nuevo coronavirus. Con motivo dell Día de la Medicina Peruana, este 05 de octubre, en las instalaciones del Colegio Médico de Arequipa. Se realizó la ceremonia de bendición, a cargo de Mons. Javier Del Río Alba, del obelisco conmemorativo en memoria de los médicos fallecidos en este tiempo a consecuencia del Covid19.

“Ustedes son importantes para la sociedad. De repente ustedes no lo sienten, pero cuando nosotros los ciudadanos vemos a un médico cuando estamos padeciendo alguna dolencia, sentimos una tranquilidad y confianza que nos da el saber que ustedes nos ayudarán. En estos tiempos agradecemos su labor pero también su sacrificio al estar en primera línea combatiendo esta pandemia, arriesgando y dando su vida como muchos de sus colegas a los cuales hoy rendimos homenaje”, dijo el prelado, en su discurso.

Estuvieron presentes en este significativo acto, familiares de los doctores fallecidos, autoridades y representantes de diversas instituciones. El Dr. Javier Gutiérrez Morales, decano, saludos y agradeció la presencia del Arzobispo, recordando también el esfuerzo del personal médico en sus distintas especialidades que se abocan a salvaguardar la vida de las personas.

Deja un comentario