Policía se compromete a investigar promoción del aborto clandestino en el Perú

0
207

La Policía Nacional del Perú se comprometió recientemente a investigar diversas campañas de promoción del aborto clandestino organizadas por feministas en la capital del país.

En un oficio remitido a mediados de octubre a Alejandro Muñante, vocero de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (RENAFAM), el coronel Rafael Gonzalo Morón Díaz dijo que se informó de los casos a los Departamentos de Investigación Criminal (DEPINCRIs) de la Región Policial Lima, “con la finalidad de que accionen en el campo de su responsabilidad funcional, a fin de combatir el delito del aborto en todas sus modalidades”.

El documento del oficial de la Policía Nacional del Perú responde a una carta enviada a fines de septiembre de este año por Muñante al ministro del Interior César Augusto Gentille Vargas.

En esa carta, el vocero de RENAFAM denunció la campaña #AbortoLibrePerú, en la que participó el colectivo “Ni una menos somos todas – Los Olivos”, que repartió afiches alentando el aborto “en casa” con el fármaco misoprostol, que puede causar sangrado severo por perforación del útero y la muerte de la madre y el bebé en si vientre.

Muñante recordó al Ministro del Interior del Perú que “en nuestro país el aborto indiscriminado está prohibido y sancionado”, tal como figura en el Código Penal, con causales “merecedoras de sanción penal a excepción del (aborto) terapéutico, que regula un supuesto excepcional”.

A través de Facebook, el vocero de RENAFAM celebró el comunicado policial, pues “me llena de suma satisfacción enterarme que la lucha tenaz y aguerrida en defensa de la vida tiene sus resultados”.

“Acabo de ser notificado con esta constancia donde se informa que la Policía Nacional del Perú tomará las acciones para combatir el delito del aborto en todas sus modalidades en la Región Lima; y esto gracias a la carta que dirigimos al ministro del Interior denunciando la campaña #AbortoLibrePerú”, dijo.

Muñante alentó a demás “a todos los luchadores provida en todo el país” a que tomen medidas similares en sus regiones.

Fuente: Aciprensa

Deja un comentario