Arequipeña se presenta como Primera Vicepresidenta para las próximas elecciones

0
723

En abril del 2021 los peruanos tendremos la opción de elegir a mejores autoridades. Será una ardua labor la que se asumirá en un país hundido en el desempleo, la corrupción, las ideologías promuerte, la desigualdad, la falta de empatía con el pueblo, etc. Este panorama desolador es también una oportunidad de servicio que varios profesionales competentes están asumiendo. Una de estas profesionales es la destacada Doctora Neldy Mendoza quien postula a la 1ra vicepresidencia del partido Renovación Popular, del actual candidato a la presidencia el Ing. Rafael López Aliaga.

La Dra. Neldy Mendoza Flores es conocida, en nuestra ciudad de Arequipa, por su incansable labor social que desde muy joven ha realizado en favor de los niños, la maternidad y los desfavorecidos de nuestra comunidad. También es reconocida por su labor académica, dentro de la rama de la salud hasta obtener el grado de doctora en Ciencias de la Salud, Persona y Desarrollo Humano. También ha contribuido a nuestra ciudad en el ámbito del gobierno y políticas públicas desempeñando labores en favor de la persona humana, la familia, lucha contra la violencia, entre otros.

También se destaca su desempeño como presidenta de la Fundación DAYMARA, para América Latina y el Caribe, corporación que integra la Red Latinoamericana de Políticas Públicas Saludables para el Desarrollo y Apoyo Social a la mujer en estado de vulnerabilidad. Es Promotora y fundadora de la Red de Centros de Asistencia y Estudio de las secuelas post aborto, PROYECTO ESPERANZA, y miembro titular de la Red APAL (Acompañamiento pos aborto en América Latina) y durante 13 años ha brindado sesiones individuales de orientación familiar y asesoría juvenil.

La sociedad peruana, ha reconocido su intachable e importante labor obteniendo en el año 2011 el RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PERUANA por los estudios presentados sobre “Consecuencias del aborto en la mujer, familia y sociedad”. También fue condecorada con la Distinción Honorífica de “Mujer Emblema” 2015 por el Proyecto Esperanza y fue declarada “Mater Maestra” por la Escuela Femenina de la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.

Desde Redvital, nos comunicamos con la Dra.  Neldy para que nos comparta un poco sobre el servicio que busca brindar en el área política.

“Ha llegado el momento de encarar un desafío diferente”.

DRA. NELDY ¿POR QUÉ DECIDIÓ PARTICIPAR EN POLITICA?

Porque en los últimos años se han provocado graves injusticias contra los derechos fundamentales y las necesidades básicas de los peruanos, en sus diferentes etapas de vida y en sus múltiples estratos de desarrollo; todo esto a consecuencia de una marcada diferenciación entre gobierno civil y orden moral; lo cual favorece a la creciente soberanía del liberalismo.

Porque las ideologías, mal llamadas modernización socio – cultural, se han adueñado de las estructuras del gobierno, pretenden invadir nuestras escuelas, nuestros hogares, nuestros trabajos; usando el patrimonio económico del estado y la mente/corazón de los peruanos más jóvenes; buscando neutralizar la sensatez y el sentido común para despojar del significado trascendental que tiene la vida de toda persona y de todos los peruanos.

Porque el poder civil somos nosotros los ciudadanos, porque los elementos de la democracia somos nosotros los ciudadanos y porque los actores principales de la vida pública somos nosotros los ciudadanos: yo soy ciudadana peruana de sangre arequipeña, con un llamado por mi patria y una misión por mi tierra natal. Ha llegado el momento de encarar un desafío diferente.

“Procuraremos una patria más unida, más fuerte y más solidaria con la vida de los niños por nacer”

¿CUÁL ES LA POSICIÓN PRO VIDA y PRO FAMILIA DEL PARTIDO?

Renovación Popular, reconoce la dignidad del ser humano desde la concepción hasta su muerte natural y propone asistir la vida de cada persona, en todo lo que le corresponde, siempre y con todo; educando el sentido de pertenencia colectiva para favorecer el progreso de la maternidad y paternidad; validando como institución fundamental para el desarrollo sostenible al matrimonio y a la familia e implementando leyes y programas sociales que los fortalezcan; porque son fundamentos para la vida pública, el sano ejercicio social y el saber humano; así como también educan en la identidad nacional.

La vida debe cuidarse, alimentarse y educarse; por tanto, crearemos centros de protección para la salud y alimentación de la mujer gestante, programas de “maternidad consciente”, leyes de revaloración de la paternidad y programas de educación afectiva- sexual, así como acción social en pro de la cultura familiar.

Procuraremos una patria más unida, más fuerte y más solidaria con la vida de los niños por nacer, con la mujer que atraviesa por un embarazo complicado, con las mujeres que vivieron la experiencia de un aborto, con los niños abandonados y con los ancianos desprotegidos; partiendo de aquello que nos une, nuestra humanidad, para ir superando lo que nos divide.

“Crearemos centros de protección para la salud y alimentación de la mujer gestante”

Deja un comentario