Giuliano Montalvo, joven Provida con miras a las elecciones congresales del 2021

0
250

En nuestro país, los mismos rostros de la política, se han aferrado con insistencia a los cargos públicos. Durante décadas los políticos tradicionales aparecen para ocupar los diferentes escaños del gobierno, dejando de lado a los más jóvenes. En respuesta a esta situación es que el partido Renovación Popular apuesta por los jóvenes profesionales que han sido formados para servir en política.  Jóvenes que tienen las energías, las esperanzas y los sueños por construir un nuevo y mejorado Perú.

Dentro del equipo partidario, como pre candidato, encontramos al joven Giuliano Montalvo Miranda, quien, a sus 26 años, aspira a representar a los jóvenes Arequipeños, llevar su voz al parlamento y desde su experiencia, promover el respeto a las leyes y a la persona humana.

El joven Giuliano, cuenta con estudios superiores en Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica, en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa a los 20 años, ingresó a la Escuela Arquidiocesana de Jóvenes Líderes, en la que recibe formación impartida por docentes nacionales e internacionales, con fundamento en la Doctrina Social de la Iglesia. Después de 3 años de formación se gradúa con honores, obteniendo un diploma especial por su destacada proactividad dentro de la casa de estudios. A los 22 años, funda el colectivo Jóvenes de Sillar, con el fin de atender a la realidad de todos los peruanos y expresar opinión representativa, teniendo como primera actividad el debate “Escucha y decide”, el cual fue calificado por una, como uno de los debates más alturados que hubo en el país durante toda la campaña electoral e incluso durante los últimos periodos electorales.

Actualmente cuenta con su propia empresa con la que obtiene ingresos para seguir formándose y apoyar a las iniciativas sociales que encamina.  En el transcurso de su formación participó de distintas actividades con instituciones importantes, como son la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Coordinadora Regional por la Vida de Arequipa, entre otras.

La web de noticias Red Vital, se comunicó con el Pre candidato al congreso, Giuliano Montalvo, para que nos comparta algunas expectativas.

¿Por qué decidió participar en Política?

Porque sé que la política es un campo importante de servicio y eso es lo que quiero hacer, poner mi vida, ahora desde mi juventud, al servicio de mi país. La política en el Perú pide a gritos que se la rescate empezando por una adecuada base moral, es desde ahí que parte mi formación como líder. Además, estoy convencido que, para cambiar las cosas, necesito involucrarme en la política y no darle la espalda a tantos peruanos que piden a gritos agentes de cambio; y qué mejor que hacerlo con Renovación Popular, partido que representa mis propios principios en favor de la dignidad de la persona humana y el bien común.

¿Cuál es la Posición Provida y Profamilia del partido?

Renovación Popular tiene como principio fundamental el correcto desarrollo de una sociedad desde el fortalecimiento del núcleo fundamental, que es la familia constituída por un varón y una mujer. Familias fuertes, forman ciudadanos fuertes y por ende, espacios públicos y privados adecuados para ser una nación modelo.

Además, nuestro centro del servicio al que aspiramos, es el valor de la persona humana, que es inherente a ella, desde su concepción hasta su muerte natural. Apostamos por la protección y la defensa del primer derecho fundamental establecido por nuestra Constitución: la vida.

Deja un comentario