Municipalidad de Arequipa otorga reconocimiento a presidente de Promujer y DDHH

0
89

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, 25 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó un reconocimiento a la presidenta de la asociación Promujer y Derechos Humanos, Mg. Guadalupe Valdez Santos, con motivo de su lucha incansable por los verdaderos derechos de las mujeres en la sociedad arequipeña.

La docente es la actual encargada de dirigir esta iniciativa conformada por mujeres para la defensa de la mujer. Promujer busca inspirar a mujeres y defender sus derechos, desde la concepción hasta su muerte natural. Para tal fin, ofrecen plataformas para que desarrollen su identidad y liderazgo femenino en todos los ámbitos, fortaleciendo su complementariedad con el varón, a través de charlas, cursos y actividades, como su colaboración en el Corso por la Vida y la Familia que cada año se realiza en nuestra ciudad. Justamente, Valdez, es presidenta de la Corvida, la agrupación que gestiona la realización de esta actividad alrededor del 21 de marzo, Día del Niño por Nacer.

Ella agradeció este reconocimiento a través de la fanpage de la asociación: “Agradecemos a la Municipalidad de Arequipa por esta deferencia, especialmente a nuestro alcalde, el Mg. Omar Candia Aguilar, y nos comprometemos a seguir trabajando en beneficio de tantas mujeres que lo necesitan”, acotó.

La ceremonia fue organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en horas de la mañana de este miércoles, por medio de su plataforma virtual, a través de la Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia.  En el reconocimiento se hizo mención a la destacada labor en la participación y vida saludable de la mujer, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante más de 10 años, la asociación viene trabajando por las mujeres en cuatro ejes, el psicológico, educativo, social y legal. Cubriendo, de esta manera, las diferentes necesidades y problemáticas a las que se enfrenta la mujer en nuestra región. 

Pronunciamiento

Hay que destacar el manifiesto publicado por la asociación con motivo de este día, donde se comparten 5 puntos para erradicar la violencia contra la mujer y otros miembros de la familia. En el se destaca el valor de la familia como primer espacio de socialización y el maravilloso don de la maternidad, la educación sin enfoque de género, reconocer el valor de la mujer y la importancia de su compromiso en política, y la complementariedad entre varón y mujer.

Pronunciamiento:

1.            La familia es el primer espacio de socialización de una persona, desde ella debemos trabajar por la erradicación de la violencia. La maternidad es un maravilloso don para criar a niños sanos, buenos y respetuosos.

2.            La educación no necesita un enfoque de género, si no un enfoque de virtudes. Con niños, adolescentes y jóvenes virtuosos, nos aseguramos el reconocimiento del inmenso valor que tiene el otro, particularmente, el de la mujer.

3.            Necesitamos dar a las mujeres que son madres y a la vez trabajan, mayor flexibilidad horaria para que se involucren de manera exitosa en ambos retos. Si reconocemos su valor, ganamos todos en la sociedad.

4.            El compromiso de las mujeres con la política es muy importante pues son especiales agentes de paz, acogida y solidaridad.

5.            Varones y mujeres somos complementarios, nuestro aporte es insustituible en los distintos espacios, en especial en la familia. Somos un equipo y juntos podemos hacer cosas maravillosas.

Deja un comentario