Izquierda peruana y argentina recordaron a Maradona olvidando sus denuncias de violencia contra mujeres.

0
86

En Perú, la actual candidata a la Presidencia de la República, Verónica Mendoza, a través de un twitter mostró sus condolencias al fallecido Diego Armando Maradona, aquel a quien llama “Humano” y “Solidario” nombrándolo también como el “Diego del pueblo”. Estos adjetivos lanzados de manera positiva al ex jugador de futbol, van en contra del discurso de la candidata por Juntos por el Perú ya que el popular “Pelusa Maradona” tiene varias denuncias de abuso sexual y hasta de actos de pedofilia. Siendo unos de sus slogan de la actual candidata, su supuesta lucha contra la violencia de “género”.

El día del fallecimiento de Maradona fue una fecha en que se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha importante que los argentinos y una peruana olvidaron, dando prioridad en recordar a un hombre, aunque talentoso en el futbol, tenían una serie de denuncias por maltrato a mujeres, de manera psicológica y sexual.

Quizás el apoyo a Maradona por parte de la Izquierda de Perú y de Argentina se deba por la cercanía que tuvo el Crack con el fallecido presidente de Cuba, Fidel Casto. Una amistad reproducida por varios medios que generó el repudio de ciertos sectores sociales y una amable sonrisa de aquellos que aún creían en el comunismo radical.

Los casos de violencia de Maradona

Como es el caso de la periodista rusa, en San Petersburgo, ciudad en la que se alojó con motivo de la final de la Copa de las Confederaciones. Yekaterina Nadólskaya  aseguró que el “Diez” intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en una entrevista.

Durante el año 2014, su ex pareja Rocío Oliva señaló en varios medios que el ahora ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata la golpeaba, donde incluso salió a la luz un video donde se podían ver los hechos. Al poco tiempo, el oriundo de Villa Fiorito se refirió a los hechos asegurando que “no soy un un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío Oliva”.

Posteriormente en 2019, la también ex pareja del argentino Claudia Villafañe, denunció violencia psicológica. Elba Marcovecchio, su abogada, señaló en esa oportunidad que “siempre recibió violencia psicológica. Y llegó un momento, que fue luego del posteo del día martes (un saludo de cumpleaños de Diego a Dalma Maradona, la hija de ambos) que terminó no solamente de hartarla sino de quebrar su paz”.

Otro caso de pedofilia se habría dado en Cuba, luego que en marzo del año pasado se filtraran fotos donde el campeón del mundo en México 1986 estaba abrazado con dos supuestas menores de edad desnudas en una fiesta, además de un juguete sexual.

Con Maradona no hay Covid, en la marcha Provida de Argentina, si lo hay

Las organizaciones defensoras del derecho humano a la vida en Argentina que conformaron en el pasado la llamada Ola Celeste por las dos Vidas han convocado para este sábado 28 de noviembre una movilización nacional contra la anunciada ley de aborto.

Bajo los lemas «Con aborto salimos todos» y «Argentina se moviliza por las dos vidas», la manifestación se promueve en redes sociales y el acto principal está previsto a las 15 horas frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, pero habrá convocatorias en otras ciudades.

Ante esta convocatoria, varios sectores de la izquierda se han manifestado en contra de la marcha, cosa incoherente, ya que no se pronunciaron frente a la multitudinaria movilización que provocó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una situación lamentable al que los medios izquierdistas, apoyaron en todo el sentido de la palabra, compartiendo transmisiones en vivo sin instar a la población a respetar los protocolos necesarios.

Fuentes: https://www.actuall.com/vida/lideres-provida-llaman-a-manifestarse-contra-la-ley-de-aborto-en-argentina-el-sabado-28/

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2020/11/25/maradona-acusaciones-maltrato-pedofilia.html

Deja un comentario