RENIEC prepara proyecto de ley que dejaría sin madre a recién nacidos

0
245

El pilar de nuestra sociedad es la familia, según como avanza la familia avanza nuestra sociedad. La familia por definición se sostiene básicamente en el padre, la madre y los hijos, como integrantes.  Esto está amparado por las leyes de nuestra Constitución Política que busca proteger a los niños. Nuestros niños tienen derecho a tener un papá y una mamá, dejar de lado la figura de uno de estos integrantes es privar de un derecho fundamental a los niños.

Al parecer estos fundamentos sociales intentan ser relegados por actores, no por sociólogos, psicólogos, politólogos o cualquier especialista en las ciencias sociales. Uno de ellos es Ricardo Morán, un pintoresco personaje de la farándula limeña que es conocido por gritar a viva voz sus preferencias homosexuales, limitación que lo ha llevado a tener a sus hijos por medio de la fecundación invitro con su esperma y el óvulo de una mujer donante.

En pocas palabras, el capricho del actor hizo que los gemelos no puedan tener una madre en los primeros meses de su vida, este capricho no queda solo ahí, el actor desea inscribirlos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) un trámite que bien sabe, el actor, no se puede concretar por que las leyes peruanas solicitan la presencia de la madre.  Algo que es motivo para causar revuelo en los medios pro LGTB, seguido de la oportunidad de sembrar un antecedente en favor de la adopción homosexual.

Frente a la presión mediática de un actor es que la RENIEC se ha pronunciado acotando lo siguiente:  “Frente a las distintas solicitudes presentadas por ciudadanos que requieren la inscripción de nacimientos y/o matrimonios generados por situaciones que actualmente no se encuentran reguladas por nuestra legislación nacional, estamos trabajando en el desarrollo de un Proyecto de Ley, que permita generar el marco legal necesario para cumplir con las inscripciones solicitadas por la ciudadanía, el mismo que será presentado ante el Congreso de la República”

Es difícil creer que el capricho de un actor pueda mover a su antojo a una institución tan importante como lo es la RENIEC, El actor considera que hay un vacío legal porque no le dan la opción de inscripción de sus gemelos, pero no piensa en el derecho de tener una madre.

Moran a través de diferentes medios expresó su desacuerdo al decir que sus gemelos “Viven en el Perú como ilegales” pues lamentablemente es una consecuencia a su capricho que los niños tienen que padecer. Al igual que su orfandad por parte de madre.

Deja un comentario